Plan de comunicación para Urban Look
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Título
Plan de comunicación para Urban LookTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Balado Albiol, Consuelo; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2017-07-03Editor
Universitat Jaume IResumen
The following communication plan aims to study and analyze the latent opportunities
in the market, proposing a comprehensive change for the hairdresser Urban Look,
located in the city of Castellón. The improvement ... [+]
The following communication plan aims to study and analyze the latent opportunities
in the market, proposing a comprehensive change for the hairdresser Urban Look,
located in the city of Castellón. The improvement is based on reinventing the
business model in front of competitors as well as renewing the corporate visual
identity and applying it in all facets of the company to achieve a coherent and unified
communication.
To this end, the development of this work consists of three phases:
In the first phase, all the necessary information has been compiled for the
subsequent creation of the corporate identity document, which reflects the intangible
values of the company. These are the relevant aspects to the decision making by the
consumer. The relevant values are nothing but the concepts, symbols, images and
all those intangibles that the individual assumes before making a decision to
purchase a product or to hire a service (Cerviño, 2002).
In the second phase, an investigation of the activity carried out in the business, as
well as an enquiry into its current situation, have been conducted. In the analysis we
have described both the internal aspects of the brand and the external aspects that
directly influence it: market, competence and target. This analysis has been possible
due to direct contact with the owner of the business. She has been an indispensable
tool in providing us with the information and data necessary for the development of
the work, since we did not have physical documents on which to rely.
Finally, in the third phase, a personalized and exclusive communication plan has
been developed for the brand. For this we have taken into account the aspects that
represent the sector, focusing on the image and corporate visual identity that the
company had heretofore displayed. Therefore we propose changes that are
significant in terms of their corporate visual identity.
The actions that have been defined throughout this communication plan are centered
both on creating a differential value against the abundance of hairdressers and
beauty centers competing in Castellón, and on the creation of the new corporate
visual identity and the improvement of their communication. In short, the purpose of
this communication plan is to achieve a global vision to expand the business
opportunities of Urban Look. [-]
El siguiente plan de comunicación tiene como objetivo estudiar y analizar las
oportunidades latentes en el mercado, proponiendo un cambio integral para la
peluquería Urban Look situada en el centro de Castellón. ... [+]
El siguiente plan de comunicación tiene como objetivo estudiar y analizar las
oportunidades latentes en el mercado, proponiendo un cambio integral para la
peluquería Urban Look situada en el centro de Castellón. Esta mejora se basa en
reinventar el modelo negocio frente a la competencia así como renovar la identidad
visual corporativa y aplicarla en todas las facetas de la empresa para conseguir una
comunicación coherente y unificada.
Para ello, el desarrollo de este trabajo consiste en tres fases:
En la primera fase se ha recopilado toda la información necesaria para la posterior
creación del documento de identidad corporativa, que recoge los valores intangibles
de la empresa. Se trata de los aspectos relevantes para la toma de decisiones por
parte del consumidor. Los valores relevantes no son otra cosa que los conceptos,
símbolos, imágenes y todos aquellos intangibles que el individuo asume antes de
tomar una decisión de compra de un producto o del uso de un servicio (Cerviño,
2002).
En la segunda fase se ha desarrollado una investigación sobre la actividad que se
realiza en el negocio, así como sobre la situación actual en la que se encuentra. En
el análisis realizado hemos descrito tanto los aspectos internos de la marca como
los aspectos externos que influyen directamente sobre la misma: mercado,
competencia y públicos. Este análisis ha sido posible gracias al contacto directo con
la dueña de la peluquería. Ella ha sido la herramienta imprescindible para
proporcionarnos la información y los datos necesarios para el desarrollo del trabajo,
ya que no disponíamos de documentos físicos en los que respaldarnos.
Por último, en la tercera fase se ha desarrollado un plan de comunicación
personalizado y exclusivo para la marca. Para ello hemos tenido en cuenta los
aspectos que representan al sector, poniendo el foco en la imagen y la identidad
visual corporativa que hasta el momento mostraba la empresa. Proponemos así,
cambios notorios en lo que se refiere a su identidad visual corporativa.
Las acciones que se han definido a lo largo de este plan de comunicación, están
centradas tanto en crear un valor diferencial frente a la abundancia de peluquerías y
centros de estética que compiten en la ciudad de Castellón, como en la creación de
la nueva identidad visual corporativa y la mejora de su comunicación. En definitiva,
la finalidad de este plan de comunicación es conseguir una visión global con la que
ampliar las oportunidades de negocio de Urban Look. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | Brand image | Brand placement | Brand value | Reputation | Advertisement | Hairdresser | Imagen de marca | Posicionamiento | Valor de marca | Reputación | Publicidad | Peluquería
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess