Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGamez-Perez, Jose
dc.contributor.authorSalán, M Nuria
dc.date.accessioned2017-11-08T11:28:10Z
dc.date.available2017-11-08T11:28:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2530-6405
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169917
dc.description.abstractEn las asignaturas de tipo “Fundamentos de Ciencia de los Materiales” es habitual encontrar que la propuesta de temario es muy extensa y que en ella se introducen un gran número de conceptos, que van desde las bases físico-químicas de la estructura de la materia, hasta el comportamiento macroscópico de la misma, como son los fenómenos de fractura y fallo por corrosión. Es una situación común que el estudiantado considere esta diversidad de contenidos como un problema, atendiendo a la dificultad para asimilar tal cantidad de conceptos, a menudo sin vínculos concretos y reales que permitan afianzar los modelos y asimilar los contenidos con coherencia. La consecuencia general de este fenómeno, es que la asignatura de materiales se pueda percibir como dificultosa y/o aburrida, a lo que se asociaría una baja tasa de superación. En este trabajo se presenta una colección de recursos demostrativos, para su uso y aplicación en las aulas, que faciliten e ilustren algunos conceptos, habituales en asignaturas básicas de materiales. Estos ejemplos tienen la particularidad de ser “próximos”, con objetos cotidianos o no excesivamente “exclusivos”, de modo que el alumnado puede interaccionar con ellos y “tocarlos”, llevando la experiencia sensorial a otros sentidos, además de la vista y el oído, para que permanezcan en la memoria el tiempo suficiente hasta que se puedan vincular con otro concepto o ejemplo.ca_CA
dc.format.extent4 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherSociedad Española de Materiales SOCIEMATca_CA
dc.relation.isPartOfMaterial-ES 2017:1(2);39-42ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectExperimentación en aulaca_CA
dc.subjectrecursos docentesca_CA
dc.subjectinteracciónca_CA
dc.subjecttoca-tocaca_CA
dc.titleToca-Toca: ejemplos sencillos para conceptos complejos en asignaturas de ciencia y tecnología de materialesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.relation.projectIDPIE 3047/15ca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://sociemat.es/index.php/es/repositorio/viewdownload/79-revista-material-es-issn-2530-6405/696-material-es-2017-vol-1-n-2-mayo--junio-2017ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem