Las matemáticas como juego educativo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Las matemáticas como juego educativoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Torrejón Marín, María Francisca; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017Editor
Universitat Jaume IResumen
He realizado una investigación acerca de la metodología de Francesco Tonucci y la he puesto en
práctica en el aula de quinto de primaria, donde se realizaba una metodología tradicional en el
aula de matemáticas. ... [+]
He realizado una investigación acerca de la metodología de Francesco Tonucci y la he puesto en
práctica en el aula de quinto de primaria, donde se realizaba una metodología tradicional en el
aula de matemáticas. Después de dar las matemáticas de esta manera, me planteé cómo hacer
para que los alumnos tuviesen más interés por las matemáticas y hacer que les gustasen. He
aplicado la metodología Tonucci en el aula de primaria mediante diversos juegos manipulativos y
he visto las diferencias que hay entre una y otra, el cambio respecto a los niños y niñas, su actitud,
su alegría, su motivación. He comprobado que utilizando los juegos en el área de matemáticas,
éstas pueden ser muy educativas a la vez que divertidas. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess