Un programa de intervención basado en la autoestima: análisis de una experiencia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Un programa de intervención basado en la autoestima: análisis de una experienciaFecha de publicación
1993Editor
Universitat Rovira i VirgiliISSN
1130-3522Cita bibliográfica
GARCÍA BACETE, Francisco; MUSITU OCHOA, Gonzalo. Un programa de intervención basado en la autoestima: análisis de una experiencia. Revista de Psicología: Universitas Tarraconensis, 1993, vol. 15, no 1, p. 57-78.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
En este artículo se describe un programa de intervención centrado en las variables de autoestima, ajuste, rendimiento y clima en el aula. Han participado 192 alumnos y 14 profesores del ciclo superior de un colegio ... [+]
En este artículo se describe un programa de intervención centrado en las variables de autoestima, ajuste, rendimiento y clima en el aula. Han participado 192 alumnos y 14 profesores del ciclo superior de un colegio público de EGB, durante un curso académico. Los profesores se constituyeron en seminario de trabajo (23 sesiones) coordinado por un psicólogo. Los principales componentes del programa han sido: 1) con los profesores: fundamentación teórica y reflexión sobre la propia práctica; conocimiento, aplicación y corrección de instrumentos de evaluación; elaboración y finalmente la aplicación de 23 actividades de autoestima agrupadas en siete dimensiones y 2) con los alumnos: formación de grupos de trabajo en clase; realización de actividades de autoestima y atención individualizada. El programa es evaluado cuantitativa y cualitativamente, e incluye procedimientos de control, planificación y distribución de responsabilidades. [-]
This article describes an intervention program focused on the variables of self-esteem, adjustment, performance and climate in the classroom. 192 students and 14 teachers from the upper cycle of a public EGB school ... [+]
This article describes an intervention program focused on the variables of self-esteem, adjustment, performance and climate in the classroom. 192 students and 14 teachers from the upper cycle of a public EGB school participated during an academic course. The professors constituted a work seminar (23 sessions) coordinated by a psychologist. The main components of the program have been: 1) with the teachers: theoretical foundation and reflection on the practice itself; knowledge, application and correction of evaluation instruments; development and finally the application of 23 self-esteem activities grouped in seven dimensions and 2) with the students: formation of work groups in class; realization of self-esteem and individualized activities. The program is evaluated quantitatively and qualitatively, and includes procedures for control, planning and distribution of responsibilities. [-]
Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PSI_Articles [589]