Propuesta de dispositivo integral educativo-sanitario para Educación Primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Propuesta de dispositivo integral educativo-sanitario para Educación PrimariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Sorribes Membrado, Susana; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2017Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo de investigación está enfocado al desarrollo de una propuesta de Centro Educativo
Terapéutico, dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales que se encuentren en la etapa
de educación primaria, ... [+]
Este trabajo de investigación está enfocado al desarrollo de una propuesta de Centro Educativo
Terapéutico, dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales que se encuentren en la etapa
de educación primaria, en edades comprendidas entre los seis y doce años, con el objetivo de abordar
los problemas derivados de los trastornos de conducta y proporcionar una educación integral. Primero
de todo, se expone la información extraída del DSM-V sobre los trastornos destructivos del control de
los impulsos y de la conducta, explicando en concreto el trastorno de conducta. A continuación, se
explica que son los Centros Educativo-Terapéuticos, cuáles son los objetivos de los mismos y se lleva
a cabo un barrido sobre los tres centros de diferentes comunidades autónomas de España. Como
resultado del estudio, se elabora una propuesta de Centro Educativo Terapéutico en Castellón dirigido
al alumnado que se encuentre en la etapa de primaria. Un centro donde se proporcione al alumnado
una educación ajustada a sus necesidades a través de una buena colaboración y coordinación de los
diferentes ámbitos que persiguen una intervención integral con el niño: los profesionales médicos, los
profesionales de educación y las familias. Todo esto con el fin de que el niño no tenga un desfase en
cuanto a nivel curricular, que aprenda normas y hábitos sociales y que pueda retomar sus estudios en
su centro de origen. [-]
This research work is focused on the development of a proposal for a Therapeutic Educational Center,
aimed at students with special educational needs who are in the stage of primary education, aged
between six and ... [+]
This research work is focused on the development of a proposal for a Therapeutic Educational Center,
aimed at students with special educational needs who are in the stage of primary education, aged
between six and twelve years old, with the objective of addressing the problems of behaviour disorders
and provide a comprehensive education. First of all, it is presented the information extracted from the
DSM-V about the destructive control of impulses and behaviour disorders, explaining in particular
behaviour disorder. Then, it is explained what the Therapeutic Educational Centers are, which are the
aims of the same and a sweep is carried out on three centers of different autonomous communities of
Spain. As a result of the study, a proposal for a Therapeutic Educational Center in Castellon is
elaborated aimed at students who are in the stage of primary. A center which provides an education
settled to the students' needs through good cooperation and coordination of the different areas that
pursue a comprehensive intervention with the child: health care professionals, education professionals
and families. All this in order that the child does not have a discrepancy in terms of curricular level, learn
rules and social habits and could resume his or her studies at its center of origin. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | Educación inclusiva | centros educativos terapéuticos | trastornos de conducta | necesidades de apoyo educativo | educación primaria | comprehensive education | therapeutic educational center | behaviour disorder | educational support needs | primary education
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess