Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.authorFuertes, Iluminada
dc.contributor.authorGILL DE ALBORNOZ NOGUER, BELEN
dc.contributor.authorViciano Romero, Juan José
dc.date.accessioned2017-10-26T12:44:15Z
dc.date.available2017-10-26T12:44:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationFUERTES FUERTES, Iluminada; DE ALBORNOZ NOGUER, Belen Gill; VICIANO ROMERO, Juan Jose. Do online quizzes enhance performance in a summative assessment? An experience in the area of Accounting. EDUCADE-REVISTA DE EDUCACION EN CONTABILIDAD FINANZAS Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS, 2015, no 6, p. 35-57.ca_CA
dc.identifier.issn2173-478X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169617
dc.description.abstractSon muchas las ventajas de los cuestionarios online como herramienta de evaluación. Pero, como todas las actividades desarrolladas a través de plataformas virtuales, escapan al control del docente, lo que podría reducir su eficacia si no se diseñan adecuadamente (Humphrey y Beard, 2014: 250). El objetivo de este trabajo es describir la experiencia en una asignatura de contabilidad con un sistema de evaluación que combina la evaluación continua mediante cuestionarios online y exámenes parciales con el tradicional examen final, y analizar si los cuestionarios online tienen un efecto en el rendimiento académico incremental al de los exámenes parciales. Se implementa el procedimiento de Heckman para analizar la relación entre el rendimiento en las distintas actividades de evaluación continua y el rendimiento en el examen final, utilizando datos de tres años académicos. Los resultados sugieren que el rendimiento en los cuestionarios online está positiva y significativamente relacionado con el rendimiento en el examen final, aunque su efecto marginal es menor que el de los exámenes parciales. La relación solo se observa para los estudiantes que aprueban el examen y en las partes que contienen preguntas del mismo tipo que los cuestionarios. Curiosamente, una encuesta revela que los estudiantes perciben los cuestionarios online como el elemento de la asignatura que más contribuye a su aprendizajeca_CA
dc.description.abstractThe use of online quizzes as assessment tool provides significant advantages. However, similar to other tools implemented through virtual learning software, they are beyond the control of the lecturers. This fact might cast doubts on their effectiveness unless both activity and software were properly designed (Humphrey y Beard, 2014: 250). The objective of this paper is twofold: (1) describing the experience carried out in an accounting course where two continuous assessment tools (online quizzes and midterm face-to-face exams) are combined with the traditional final exam; (2) examining whether the online quizzes have an incremental effect on the academic performance to that of the midterm exams. To analyze the association between performance in continuous assessment activities and performance in the final exam, Heckman procedure has been implemented using data of three years. The results suggest that the online quizzes performance is positively and significantly related to the performance in the final exam, although the marginal effect is lower than that of the performance in the midterm face-to-face exams. This relati on is found only in the group of students who pass the final exam, and in the parts of the exam that contain identical type of questions to online quizzes. Interestingly, the results of a survey reveal that students perceive the online quizzes as the eleme nt of the course that enhances most to their learning.ca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAsociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas - AECAca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectevaluación continuaca_CA
dc.subjectrendimiento académicoca_CA
dc.subjectcuestionarios onlineca_CA
dc.subjectcomportamientos deshonestosca_CA
dc.subjectcontinuous assessmentca_CA
dc.subjectacademic performanceca_CA
dc.subjectonline quizzesca_CA
dc.subjectopportunistic behaviorca_CA
dc.title¿Contribuyen los cuestionarios online a mejorar el rendimiento en una evaluación sumativa? Una experiencia en el área de Contabilidadca_CA
dc.title.alternativeDo online quizzes enhance performance in a summative assessment? An experience in the area of Accountingca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.educade.es/index.php/en/no-6-2015ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Fitxers en aquest element

Thumbnail
Thumbnail

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional