Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMollón Badal, María
dc.contributor.otherColomer Diago, Carla
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-10-26T10:13:30Z
dc.date.available2017-10-26T10:13:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169607
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo consiste en analizar las prácticas docentes de maestros de 1º y 2º de Primaria de las escuelas de Castellón de la Plana. Para la recogida de datos se pasó un cuestionario, compuesto por 4 bloques: metodología, recursos, atención a la diversidad y evaluación, a 14 centros de los que participaron una muestra de 33 docentes. Una vez recogidos y analizados los datos se realizaron propuestas de mejora. Los resultados indican que en los centros de Castellón los horarios de las clases son mayormente flexibles; la distribución que más destaca es la de grupos, no se utilizan los libros en todas las asignaturas y las TIC se usan en el día a día. La metodología que se suele utilizar es cooperativa, manipulativa, activa y participativa, siendo los proyectos de trabajo la más utilizada. En la mayoría de casos, la educación emocional se trabaja cada día mayormente mediante cuentos, cortos, etc. La técnica más utilizada para la resolución de conflictos es la asamblea y el especialista en Pedagogía Terapéutica suele trabajar fuera del aula, mientras que los maestros de refuerzo lo hacen dentro. Predomina la evaluación inicial y continua, siendo el examen el instrumento más utilizado para la evaluación. En conclusión, se puede observar cómo van progresando las prácticas docentes en muchas áreas, ya que se comienzan a utilizar metodologías y distribuciones espaciales más activas, se va disminuyendo el uso de los libros, se trabaja la educación emocional, se utilizan las TIC habitualmente, se está intentando hacer los refuerzos del PT dentro del aula, etc. Sin embargo, queda aún mucho camino por hacerca_CA
dc.format.extent35 p.ca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectatención a la diversidadca_CA
dc.subjectevaluaciónca_CA
dc.subjectmetodologíaca_CA
dc.subjectpráctica docente y recursosca_CA
dc.titleCastellón, ¿cómo se trabaja en tus escuelas?ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem