Mostrar el registro sencillo del ítem
Castellón, ¿cómo se trabaja en tus escuelas?
dc.contributor.author | Mollón Badal, María | |
dc.contributor.other | Colomer Diago, Carla | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-10-26T10:13:30Z | |
dc.date.available | 2017-10-26T10:13:30Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/169607 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo consiste en analizar las prácticas docentes de maestros de 1º y 2º de Primaria de las escuelas de Castellón de la Plana. Para la recogida de datos se pasó un cuestionario, compuesto por 4 bloques: metodología, recursos, atención a la diversidad y evaluación, a 14 centros de los que participaron una muestra de 33 docentes. Una vez recogidos y analizados los datos se realizaron propuestas de mejora. Los resultados indican que en los centros de Castellón los horarios de las clases son mayormente flexibles; la distribución que más destaca es la de grupos, no se utilizan los libros en todas las asignaturas y las TIC se usan en el día a día. La metodología que se suele utilizar es cooperativa, manipulativa, activa y participativa, siendo los proyectos de trabajo la más utilizada. En la mayoría de casos, la educación emocional se trabaja cada día mayormente mediante cuentos, cortos, etc. La técnica más utilizada para la resolución de conflictos es la asamblea y el especialista en Pedagogía Terapéutica suele trabajar fuera del aula, mientras que los maestros de refuerzo lo hacen dentro. Predomina la evaluación inicial y continua, siendo el examen el instrumento más utilizado para la evaluación. En conclusión, se puede observar cómo van progresando las prácticas docentes en muchas áreas, ya que se comienzan a utilizar metodologías y distribuciones espaciales más activas, se va disminuyendo el uso de los libros, se trabaja la educación emocional, se utilizan las TIC habitualmente, se está intentando hacer los refuerzos del PT dentro del aula, etc. Sin embargo, queda aún mucho camino por hacer | ca_CA |
dc.format.extent | 35 p. | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | atención a la diversidad | ca_CA |
dc.subject | evaluación | ca_CA |
dc.subject | metodología | ca_CA |
dc.subject | práctica docente y recursos | ca_CA |
dc.title | Castellón, ¿cómo se trabaja en tus escuelas? | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840