Aprendizaje servicio aplicado a niños con TDAH: nútrete de nuevas experiencias
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Aprendizaje servicio aplicado a niños con TDAH: nútrete de nuevas experienciasAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Martí Puig, Manuel; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017Editor
Universitat Jaume IResumen
El Trabajo de Fin de Grado que presento, trata sobre una metodología llamada Aprendizaje
Servicio (ApS), de la cual veremos una experiencia de su aplicación en niños con TDAH. Los
objetivos del ApS están vinculados ... [+]
El Trabajo de Fin de Grado que presento, trata sobre una metodología llamada Aprendizaje
Servicio (ApS), de la cual veremos una experiencia de su aplicación en niños con TDAH. Los
objetivos del ApS están vinculados a las necesidades reales existentes en el entorno y su principal
finalidad es el desarrollo de una vivencia basada en la propia experiencia, aprender
proporcionando un servicio a la comunidad, además de encontrar la manera adecuada de
intervenir con niños de estas características y aportar un respiro a las familias. Esta aplicación,
consigue resultados tanto para los niños, los padres y aquellos quienes hacemos la intervención,
pues es una práctica que ayuda a construir ciudadanos con pensamiento crítico y activo.
A lo largo del mismo veremos de qué manera llevar a cabo este tipo de metodología y cómo
aprender a ponerlo en práctica. El estudio aporta numerosas experiencias de grandes educadores
en distintos centros que junto con la mía propia facilitarán la comprensión de este novedoso tipo
de aprendizaje, demostrará que este tipo de metodología debería emplearse desde el primer
curso del grado de maestro, pues es esencial para aprender y entender por qué un educador debe
estar en constante formación.
El trabajo muestra las características fundamentales que tiene el ApS, y demuestra como
utilizando este tipo de aprendizaje aumenta la responsabilidad y la participación activa en la
comunidad. Con su práctica se desarrolla en los docentes una gran capacidad de organización y
de coordinación, aumentando al mismo tiempo su creatividad, iniciativa y empatía, mejorando de
esta manera la autonomía, la autoestima, el entusiasmo y la motivación. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-NC-ND
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: