Inclusión en los espacios educativos no formales: el recreo. Proyecto: “Más es más”
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Inclusión en los espacios educativos no formales: el recreo. Proyecto: “Más es más”Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Sales Ciges, Auxiliadora; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017Editor
Universitat Jaume IResumen
El mundo está compuesto por un gran porcentaje de multiculturalidad, diversidad
sexual y discapacidades a nivel cognitivo o motor.
Una de las instituciones donde podemos encontrar dicha diversidad son las escuelas ... [+]
El mundo está compuesto por un gran porcentaje de multiculturalidad, diversidad
sexual y discapacidades a nivel cognitivo o motor.
Una de las instituciones donde podemos encontrar dicha diversidad son las escuelas.
Por ello, surge la necesidad de tomar medidas de actuación pedagógicas que permitan
una educación en la que todos tengan los mismos derechos y oportunidades.
Por este motivo, he realizado un proyecto piloto sobre “recreos inclusivos”, dándole el
nombre de “Más es más”, con la finalidad de mejorar la convivencia y la relación
entre el alumnado de quinto y sexto de primaria del colegio público Baltasar Rull Villar
– Onda. Dado que se ha detectado a través de un sociograma y un cuestionario, que
hay multitud de niños/as que sufren rechazo, varios de ellos por motivos culturales.
Con la colaboración de algunos profesores del centro, se ha llevado a cabo durante
dos semanas dicho proyecto. Durante estas semanas se ha concienciado al alumnado
sobre dicha problemática a través del juego cooperativo y actividades reflexivas; con el
objetivo de conseguir la concienciación y la adquisición de valores como: el respeto, la
aceptación y la inclusión de todo el alumnado.
Los resultados obtenidos han sido muy favorables, ya que en tan solo diez días
lectivos, se han podido observar cambios muy significativos. La implicación del
alumnado ha sido muy positiva y beneficiosa a la hora de realizar las actividades, ya
que les ha servido para mejorar la relación con sus compañeros/as de una forma
divertida [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: