Viajando por las diferentes tipologías textuales
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Viajando por las diferentes tipologías textualesAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Linares Bayo, Josep Cristià; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo, pretende trabajar la integración de las lenguas por medio de una metodología
cooperativa. Esta basado en un estudio de investigación en una clase de la Formación de
Personas Adultas (F.P.A.) Germà ... [+]
Este trabajo, pretende trabajar la integración de las lenguas por medio de una metodología
cooperativa. Esta basado en un estudio de investigación en una clase de la Formación de
Personas Adultas (F.P.A.) Germà Colon, un centro público de Castellón. Por ello se ha elaborado
un trabajo por proyectos, mediante el cual se trabajan los contenidos de las áreas de lengua de
una manera interdisciplinar, donde el hilo conductor son las tipologías textuales con una
ambientación de viajes por España. Mi objetivo es demostrar que es una metodología efectiva.
En primer lugar, se expone la investigación encontrada sobre los diferentes tipos de texto y sus
diferentes clasificaciones a lo largo del tiempo. En segundo lugar, analiza el tratamiento de los
tipos textuales que encontramos en los libros de texto. Finalmente, a raíz de estos dos puntos
mencionados, esta investigación ha pretendido innovar y buscar una forma de trabajo por
proyectos de forma práctica e innovadora. Otro rasgo a destacar, es que desde la escuela se debe
potenciar la adquisición de la competencia textual y para ello, bajo mi pensamiento se ha de
fomentar la metodología cooperativa de trabajo por proyectos y sin el uso de libros de textos.
Se trata de un trabajo que propone mejorar y trabajar con una metodología alternativa, de una
manera útil y práctica para poder saber qué texto utilizar en función de la necesidad que tengamos.
Por ello, gracias a la observación, se concluye que hemos viajado por España mediante el hilo
conductor de ir conociendo las diferentes tipologías textuales de una forma práctica y mediante
juegos. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: