Actitudes de los estudiantes de segundo curso de maestro en educación infantil ante las necesidades educativas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Actitudes de los estudiantes de segundo curso de maestro en educación infantil ante las necesidades educativasAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Siegenthaler, Rebeca; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2017-07-07Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo tiene como objetivo conocer las actitudes de los estudiantes de segundo curso de Maestro de Educación Infantil de la Universidad Jaume I de Castellón ante los niños con necesidades educativas ... [+]
El presente trabajo tiene como objetivo conocer las actitudes de los estudiantes de segundo curso de Maestro de Educación Infantil de la Universidad Jaume I de Castellón ante los niños con necesidades educativas especiales (NEE). Para ello, han participado 130 alumnos de dicha universidad con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. Para analizar las actitudes, los alumnos cumplimentaron el cuestionario de actitudes de Larrivée y Cook (1979) para conocer más a fondo cuál es la actitud de los
futuros docentes de cara al trabajo con niños con NEE. Los resultados muestran que los estudiantes que participaron en el trabajo tienen una actitud positiva ante los niños con estas necesidades. Así mismo, tanto la edad como el sexo son variables que influyen en dichas actitudes. Sería interesante realizar trabajos longitudinales con el fin de comprobar si los conocimientos que se adquieren a lo largo de los estudios universitarios, repercuten de forma positiva en las actitudes. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | actitudes ante las necesidades educativas especiales | educación inclusiva | necesidades educativas especiales | formación docente | attitudes to special educational needs | inclusive education | special educational needs | teacher training
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess