Proyecto innovador para conocer la edad contemporánea mediante la cerámica en Alcora
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Proyecto innovador para conocer la edad contemporánea mediante la cerámica en AlcoraAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Selma, Sergi; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2017-07-12Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Proyecto innovador para conocer la edad contemporánea mediante la cerámica en Alcora. En este los alumnos de sexto curso de primaria trabajan la Edad Contemporánea. Alcora ha sido y es un referente en cerámica este ... [+]
Proyecto innovador para conocer la edad contemporánea mediante la cerámica en Alcora. En este los alumnos de sexto curso de primaria trabajan la Edad Contemporánea. Alcora ha sido y es un referente en cerámica este proyecto trabaja la industrialización mediante la cerámica local. La idea principal es el correcto aprendizaje de la historia a gran escala pero sobretodo saber porque su pueblo es tan importante. Toda esta propuesta la realizaremos mediante diferentes metodologías relacionándolas con el patrimonio de la cerámica de Alcora. Las metodologías utilizadas en este proyecto son las mejores, en mi consideración. Trabajar tanto el aprendizaje autodidacta donde el alumno aprende por si solo, uniéndolo con el aprendizaje cooperativo, el cual es muy motivador ya que, al trabajar en grupo los alumnos deberán poner todo su esfuerzo, pasando por un trabajo de investigación sobre la Edad Contemporánea y la relación de la cerámica en Alcora sobre esta etapa de la historia y acabando por hacer un trabajo manipulativo en el museo y una visita a una fábrica local. Todo esto uniéndolo con debates y utilizando la comunicación entre los alumnos y el maestro. Aunque a continuación están todas explicadas, estas metodologías hacen que los alumnos aprendan motivándose y siendo ellos mismos quienes se deben organizar para conseguir los objetivos del maestro. Por eso los maestros deberían utilizar continuamente estas técnicas, no solo en un proyecto como este. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess