Desarrollo de la educación emocional en el primer y segundo curso de Educación Primaria en y con las artes plásticas
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Desarrollo de la educación emocional en el primer y segundo curso de Educación Primaria en y con las artes plásticasAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Martínez Gallego, Silvia; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2017Editor
Universitat Jaume IResum
A lo largo de la historia de la Educación Primaria los docentes se han centrado en
impartir clases para nutrir a los alumnos de conocimientos, pero sin tener en cuenta las
emociones de los niños. Algo que es realmente ... [+]
A lo largo de la historia de la Educación Primaria los docentes se han centrado en
impartir clases para nutrir a los alumnos de conocimientos, pero sin tener en cuenta las
emociones de los niños. Algo que es realmente importante para el desarrollo tanto
académico de los niños como personal y social. En la actualidad esto está cambiando y se
está comenzando a trabajar también a través de las emociones, lo que en el ámbito
educacional llamamos educación emocional. En este trabajo de final de grado hemos
realizado distintas tareas con alumnos de primero y segundo de Primaria, comenzando con
un pre-test para evaluar y valorar el nivel inicial de los alumnos y tras este test, tres
actividades para desarrollar la educación emocional a través de las artes plásticas. Y
posteriormente a estas actividades hemos realizado una valoración de la evolución de los
niños con respecto al test realizado antes de las actividades. A través de este trabajo hemos
podido observar la falta de trabajo de las emociones y sentimientos a partir del nivel de los
alumnos y el progreso que mediante actividades dinámicas y motivadoras podemos
conseguir sobre la educación emocional, consiguiendo que identifiquen y expresen sus
emociones cada vez mejor, obteniendo un mayor control de éstas. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
Licencia CC-BY-NC-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element:
Elements relacionats
Mostrant elements relacionats per títol, autoria, creador i matèria.
-
Literatura infantil como medio para la educación intercultural
Virlan Sora, Denisa Daniela Universitat Jaume I (2020-06-15)En este trabajo se expone la importancia de la literatura infantil en la educación intercultural y generalmente en la educación. Particularmente se centra en los cuentos, como recurso didáctico que se puede emplear para ... -
Diversidad familiar y educación literaria
García Da Silva, Yasmín Universitat Jaume I (2020-06-15)El estudio que se expone a continuación se ha desarrollado como una propuesta de Trabajo de Final de Grado de Magisterio en Educación Primaria y se afrontará desde la temática de la Educación literaria e identidades. Más ... -
La música en el aula: Un recurso innovador para educar las emociones en la infancia
Juan Nebot, Victoria Universitat Jaume I (2016-06-21)El presente trabajo aborda la importancia de la competencia emocional en la etapa de educación infantil, utilizando la educación musical como recurso que facilita y potencia el desarrollo de la educación emocional en las ...