La gestión emocional de los docentes de educación física
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
La gestión emocional de los docentes de educación físicaTutor/Supervisor; University.Department
García Antolín, Roberto José; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2017-07-12Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El tema elegido para este TFG trata sobre la inteligencia emocional con el objetivo de analizar la gestión emocional del docente y cómo influye en la actitud de las niñas y los niños. Concretamente, ser capaces de ... [+]
El tema elegido para este TFG trata sobre la inteligencia emocional con el objetivo de analizar la gestión emocional del docente y cómo influye en la actitud de las niñas y los niños. Concretamente, ser capaces de afrontar ciertas situaciones y gestionar sus emociones de manera que las pueda afrontar de una forma ecológica para las partes implicadas, de forma que la clase pueda continuar con la dinámica adecuada, la cual comentaremos durante el trabajo.
La razón por la cual se ha elegido este tema es porque hemos visto y vivenciado durante la estancia en prácticas en el CEIP Pio XII que, durante la clase de educación física, aparecen situaciones que pueden afectarnos emocionalmente a los docentes como personas que somos y puede repercutirnos en nuestra labor docente, concretamente, en el área de la educación física. Por ello, también proponemos una serie de herramientas y recomendaciones para ayudar a los docentes de educación física, para que como dice Elia López (2011, p.32) se fomente en las clases un clima afectivo, distendido y desinhibido.
Para analizar la propuesta, se partirá de una puesta en práctica, que explicaremos, acerca del tema y en el análisis de nuestra conducta a la hora de impartir las clases para ver y analizar la actitud de los/as niños/as, durante las clases de expresión corporal en 6º curso, ya que, en la expresión corporal, como comentaremos es importante la parte emocional tanto del profesor como de los alumnos. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra de Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess