dc.contributor.author | Picó Vicent, Rosa | |
dc.contributor.other | Pastor Verchili, María del Carmen | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia | |
dc.date.accessioned | 2017-10-02T13:48:18Z | |
dc.date.available | 2017-10-02T13:48:18Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/169129 | |
dc.description | Treball Final de Grau. Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es realizar una revisión bibliográfica centrada en los distintos modelos de
inteligencia emocional, y así establecer cuáles son más efectivos en el ámbito deportivo. La revisión se
centra en conocer la historia de inteligencia emocional y su “auge” estos últimos años, a su vez, para
facilitar el entendimiento de estos términos hace hincapié en las emociones. Tras ello, la explicación de
los distintos modelos (tanto mixtos como de habilidades) y los instrumentos de evaluación que facilitan
el conocimiento de los distintos niveles de inteligencia emocional de los individuos, con indiferencia
del tipo de deporte que practiquen, ya sea individual o colectivo. Por último, se extraen las conclusiones
de la revisión sistemática realizada, y se proponen investigaciones futuras con el objetivo de que ayuden
a la validación de modelos e instrumentos destinados para el aumento de la inteligencia emocional en
la práctica deportiva. | ca_CA |
dc.description.abstract | The aim of this study is to carry out a systematic review focused on different models of emotional
intelligence, to establish which ones are more effective in the sports field. The review focuses on the
history of emotional intelligence and its "boom" in recent years, once, to facilitate the understanding of
these terms emphasizes emotions. After that, the explanation of different models (both mixtures and
abilities) and instruments of evaluation which facilitate the knowledge of individuals emotional levels
of intelligence, with the indifference of what kind of sport they practice, whether individual or
collective . Finally, the conclusions of the systematic review are drawn, and future research is proposed
with the aim of helping the validation of models and instruments destined for the increase of the
emotional intelligence in the sport practice. | ca_CA |
dc.format.extent | 33 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Psicologia | ca_CA |
dc.subject | Grado en Psicología | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Psychology | ca_CA |
dc.subject | inteligencia emocional | ca_CA |
dc.subject | emociones | ca_CA |
dc.subject | deporte | ca_CA |
dc.subject | modelos inteligencia emocional | ca_CA |
dc.subject | instrumentos de evaluación | ca_CA |
dc.subject | emotional intelligence | ca_CA |
dc.subject | emotions | ca_CA |
dc.subject | sport | ca_CA |
dc.subject | emotional intelligence models and questionnaires | ca_CA |
dc.title | Modelos de inteligencia emocional en el ámbito deportivo | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |