Show simple item record

dc.contributor.authorPicó Vicent, Rosa
dc.contributor.otherPastor Verchili, María del Carmen
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia
dc.date.accessioned2017-10-02T13:48:18Z
dc.date.available2017-10-02T13:48:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169129
dc.descriptionTreball Final de Grau. Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es realizar una revisión bibliográfica centrada en los distintos modelos de inteligencia emocional, y así establecer cuáles son más efectivos en el ámbito deportivo. La revisión se centra en conocer la historia de inteligencia emocional y su “auge” estos últimos años, a su vez, para facilitar el entendimiento de estos términos hace hincapié en las emociones. Tras ello, la explicación de los distintos modelos (tanto mixtos como de habilidades) y los instrumentos de evaluación que facilitan el conocimiento de los distintos niveles de inteligencia emocional de los individuos, con indiferencia del tipo de deporte que practiquen, ya sea individual o colectivo. Por último, se extraen las conclusiones de la revisión sistemática realizada, y se proponen investigaciones futuras con el objetivo de que ayuden a la validación de modelos e instrumentos destinados para el aumento de la inteligencia emocional en la práctica deportiva.ca_CA
dc.description.abstractThe aim of this study is to carry out a systematic review focused on different models of emotional intelligence, to establish which ones are more effective in the sports field. The review focuses on the history of emotional intelligence and its "boom" in recent years, once, to facilitate the understanding of these terms emphasizes emotions. After that, the explanation of different models (both mixtures and abilities) and instruments of evaluation which facilitate the knowledge of individuals emotional levels of intelligence, with the indifference of what kind of sport they practice, whether individual or collective . Finally, the conclusions of the systematic review are drawn, and future research is proposed with the aim of helping the validation of models and instruments destined for the increase of the emotional intelligence in the sport practice.ca_CA
dc.format.extent33 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectinteligencia emocionalca_CA
dc.subjectemocionesca_CA
dc.subjectdeporteca_CA
dc.subjectmodelos inteligencia emocionalca_CA
dc.subjectinstrumentos de evaluaciónca_CA
dc.subjectemotional intelligenceca_CA
dc.subjectemotionsca_CA
dc.subjectsportca_CA
dc.subjectemotional intelligence models and questionnairesca_CA
dc.titleModelos de inteligencia emocional en el ámbito deportivoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record