Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrades Monfort, Marta
dc.contributor.authorLlopis Nebot, María Ángeles
dc.date.accessioned2017-10-02T10:12:29Z
dc.date.available2017-10-02T10:12:29Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationPRADES MONFORT, Marta; LLOPIS NEBOT, María Ángeles. El cuerpo en movimiento, el método de Verónica Sherborne para la inclusión. Fòrum de recerca, 2014, núm. 19, p. 109-222.ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169114
dc.descriptionXIX Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2014)ca_CA
dc.description.abstractEsta investigación tiene como principal objetivo dar a conocer el método del Movimiento del Desarrollo de Verónica Sherborne en nuestro país. Dicho método es ampliamente conocido y trabajado en diversos países europeos como Gran Bretaña o Polonia, sin embargo no sucede así en España, donde tanto la autora como el método son prácticamente desconocidos. El método Sherborne consiste en realizar una serie de actividades físicas en pareja o en grupo, mediante las cuales se trabaja la conciencia de uno mismo y de los demás con fines inclusivos y socializadores. Esta metodología se puede utilizar desde la infancia hasta la senectud, para personas con y sin discapacidad, aunque resulta especialmente útil para aquellas con necesidades específicas de apoyo educativo. En la investigación se ha realizado una revisión bibliográfica sobre Verónica Sherborne, considerando el contexto social donde se desarrolló el método y los antecedentes que influenciaron su obra, así como el trabajo de otros autores a cerca del tema. Con el fin de estudiar sus beneficios reales, mediante el método de observación participante, se ha analizado el progreso de 25 niños y niñas de educación infantil en un centro escolar de Polonia durante el curso académico 2013/2014. El instrumento para la recogida de datos ha sido el cuestionario de Marta Bogdanowicz, Scale of Behaviour Observation for Children. Los resultados más relevantes tras analizar la información han sido, por un lado, una notable evolución en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños y niñas, si bien a nivel motriz el progreso ha sido algo más modesto. Por otro lado, se ha constatado un aumento de la creatividad y la confianza, tanto a nivel personal como grupal. Por último, resaltar desde una perspectiva inclusiva, la aportación innovadora que este método podría proporcionar a los programas de educación españoles.ca_CA
dc.format.extent14 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca, 2014, núm. 19ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectSherborneca_CA
dc.subjectmovimiento del desarrolloca_CA
dc.subjectinclusiónca_CA
dc.subjectteoría del movimientoca_CA
dc.subjectdevelopmental movementca_CA
dc.subjectinclusionca_CA
dc.subjecttheory of movementca_CA
dc.titleEl cuerpo en movimiento, el método de Verónica Sherborne para la inclusiónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2014.19.15
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/