La Dramatización como Recurso Didáctico en Educación Infantil
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La Dramatización como Recurso Didáctico en Educación InfantilAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Soler Aguilera, Dulce Nombre MariaFecha de publicación
2017-06-15Editor
Universitat Jaume IResumen
This Final Degree Project is based on the importance of drama as a teaching resource, to favor the development of oral language in a satisfactory manner within childhood education stage. Through a bibliographic review, ... [+]
This Final Degree Project is based on the importance of drama as a teaching resource, to favor the development of oral language in a satisfactory manner within childhood education stage. Through a bibliographic review, is explained an introduction to this concept, its purpose in this educational stage, and are identified some of the definitions of dramatization by various authors. Their resources are also mentioned and explained, and the great importance of dramatization in children is highlighted, because it contributes to the development of experiential learning, creativity and social skills. In addition, different types of games used in the classroom are described. There is also talk of other teaching resources that offers, like Storytelling, dramatization of poems, songs and dances. And finally, the role that the teacher must perform is described, and a review of everything mentioned in the work by way of conclusion is given, to clarify this teaching resource, as is the dramatization. [-]
Este Trabajo de Final de Grado se basa en la importancia que tienen las dramatizaciones como recurso didáctico para favorecer el desarrollo de la lengua oral de manera satisfactoria dentro de la Etapa de Educación ... [+]
Este Trabajo de Final de Grado se basa en la importancia que tienen las dramatizaciones como recurso didáctico para favorecer el desarrollo de la lengua oral de manera satisfactoria dentro de la Etapa de Educación Infantil. Gracias a una revisión bibliográfica se explica una introducción a este concepto, su fin en esta etapa educativa, y se señalan algunas de las definiciones de dramatización por diversos autores. Así como también se mencionan y se explican sus recursos, y se destaca la gran importancia que tiene la dramatización en los niños y en las niñas, ya que por medio de ella, se contribuye al desarrollo del aprendizaje vivencial, de la creatividad y de las habilidades sociales. Además, se describen los diferentes tipos de juegos que se emplean en el aula. Se habla también de otros recursos didácticos que ofrece, como representación de cuentos, dramatización de poemas, canciones y bailes. Y finalmente, se esclarece el papel que debe desempeñar el/la maestro/a y se da un repaso a todo lo mencionado en el trabajo a modo de conclusión para aclarar dicho recurso didáctico, como es la dramatización. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | Dramatization | Teaching resource | Oral language | Childhood education | Dramatic play | Dramatización | Recurso didáctico | Lengua oral | Educación infantil | Juegos
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: