Fórum de Recerca, número 19

ISSN: 1139-5486

DOI: http http://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2014.19

ÍNDEX

- Número complet

 

FILOSOFIA

 

1. Seis aspectos de la mujer a través de los Himnos Homéricos. Marc Salvador Queral p. 3-14

2. Formas de violencia hacia las mujeres en la política: repensando la práctica partidista.. Jessica Espinoza-Espinoza. p. 15-24

3. The Status of Universal Human Rights in the 21st Century: An Appraisal. Prize F.Y. McApreko. p. 25-32

4. Un renacer de la democracia frente a la desafección política. Andrés Ortí Buig. p. 33-53

5. La irrupción de la neurociencia en el proceso jurisdiccional. Razones para un debate filosófico. David Eleuterio Balbuena Pérez. p. 53-69

6. La concepción del ser humano y la religión en la teoría filosófica kantiana. Maria Medina-Vicent. p. 71-87

 

HISTÒRIA I ART

 

7. El giro copernicano de la diplomacia: un enfoque desde la tratadística del Renacimiento. Antonio López Amores p. 89-106

8. Iconografía de Santa Catalina de Alejandría en la pintura valenciana del siglo XV. Nuria Mampel Muñoz p. 107-123

9. Enfermedad y creación. Amparo Montesinos Muñoz p. 125-134

10. La arquitectura romana en la Península Ibérica. Los edificios de poder. Raúl Bagán Manuel p. 135-148

11. El papel de las trabajadoras durante la industrialización europea del Siglo XIX. Construcciones discursivas del movimiento obrero en torno al sujeto “mujeres”. Maria Medina-Vicent p. 149-163

12. Género, estética y diseño urbano. ¿Crear espacios para vivir mejor? David Luís López p. 165-176

13. El sueño en el arte. La vertiente onírica del surrealismo. Rosa Anna Ferrando Mateu p. 177-189

14. La cerámica de Manises y Paterna S.XIV-XV: els socarrats. Mª Consolación Trilles Mateu p. 191-207

 

EDUCACIÓ

 

15. El cuerpo en movimiento, el método de Verónica Sherborne para la inclusión. Marta Prades Monfort; Mª Ángeles Llopis Nebot p. 209-222

16. Reptes organitzatius de l'Escola Valenciana del futur CEIP Manel Garcia Grau. Félix Ramón Serra Fortea p. 223-237

17. La educación plástica y visual en espacios de arte contemporáneo. Oihana Tárrega Astigarraga; Paloma Palau Pellicer p. 239-258

18. Cómo funciona un centro de educación especial. Todos iguales, todos diferentes. Sara Fernández Membrado; Adrán Rubio Poveda; Coral Lorenzo Martí; Patricia Parrilla Herraiz p. 259-275

19. Relación entre Teoría de la Mente y relaciones entre iguales en alumnado de Primaria. Sandra Carricondo Chavarría; Clara Andrés Roqueta p. 277- 295

20. La Didáctica de las Ciencias Experimentales en el Grado en Maestro/a de Educación Primaria. Jaime Nácher-Mestre; Lidón Monferrer Sales p. 297-306

21. La interpretación de una obra de arte como estrategia de aprendizaje. Verónica Planes Vitores; Paloma Palau Pellicer p. 307-336

22. Creación de recursos didácticos personalizados en el aula de infantil a través de herramientas TIC. Marta Basilio Triguero; Mª Ángeles Llopis Nebot p. 337-355

23. Los paneles de información como estrategia para aumentar el tiempo útil y de práctica en el área de Educación Física. Imanol Alcaide Pérez p. 357-368

24. El teatre a les aules: teoria i pràctica del llenguatge oral. Anna Laura Díaz Iglesias p. 369-391

25. La actitud docente y el grado de uso de las TIC en la comunicación familia-escuela: Un acercamiento al empleo de las TIC en las escuelas. Ana Magdaleno Altarejos; Mª Ángeles Llopis Nebot. p. 393-409

26. Análisis de la influencia de la actividad física sobre el rendimiento académico en la educación secundaria obligatoria Un estudio de investigación-acción en el IES Violant de Casalduch de Benicasim. Rafael Jofré Motos; Diego Moliner Urdiales. p. 411-425

27. Estudio de caso: Trastorno del Espectro Autista (DSM-V: TEA N1), con Trastorno Específico del Aprendizaje de la Lectura y la Escritura: Estrategias para el aula e intervención en disortografía visual. Elena Ortiz Cortés. p. 427-450

28. Estudi pilot sobre les diferències de la memòria en l’edat realitzat amb estudiants de psicopedagogia i de la Universitat per a Majors de l’UJI. Aida Sanahuja Ribés; Irene Garcia-Molina; Sara Romero Gonell; Verónica Sanz Ávila. p451-464

29. El rendimiento académico musical: el efecto de la creatividad, lateralidad e inteligencia musical. Gustau Olcina Sempere; César C. Ávila Rivera. p. 465-480

30. Intervenció en Teoria de la Ment d’Alt Nivell. Més enllà de “Sally i Anne” Anàlisi d’un cas. Irene Garcia-Molina, Rosa Ana Clemente Estevan i Clara Andrés-Roqueta. p. 481-489

 

CIÈNCIES DE LA COMUNICACIÓ

 

31. Trencant el model hegemònic Actitud dels consumidors davant d’una oferta de diaris escrits en llengua valenciana. Silvia Marcos García. p. 491-506

32. Cobertura informativa de la independència de Catalunya a la premsa. Influència dels mitjans per establir l’agenda. Laura Alonso Muñoz. p. 507-519

33. Twitter y las rutinas periodísticas. Líneas de investigación. Amparo López Meri. p. 521-530

34. Tratamiento informativo de las elecciones venezolanas 2012 en los principales diarios españoles. La imagen mediática de Hugo Chávez en la prensa española. Gemma Soriano Barceló. p. 531-549

35. Análisis del mensaje periodístico televisivo y su entendimiento en Lengua de Signos (Comunitat Valenciana). Paula Herràiz i Ferrero. p. 551-569

36. Las fuentes de información y el lenguaje en las agencias de comunicación científica. El caso de SINC. Susana Barberá Forcadell p. 571-589

37. Marcas, publicidad y religión. Estudios de campo, neuromarketing y revisión bibliográfica. Samuel Gil Soldevilla p. 591-606

38. Gestión de la comunicación en las asociaciones profesionales de comunicación de la Comunidad Valenciana. Valentín Torner Ventura p. 607-624

39. La Cultura Maker i el disseny d’objectes a escala local. Aplicacions a les escoles d’Art i Superiors de Disseny. Vicent-Juli Iborra Mondéjar p. 625-641

40. De carcajadas escapistas. Análisis de la secuencia de apertura de Paranoia Agent. Antonio Loriguillo López p. 643-655

 

FILOLOGIA

 

41. Ennoblecimiento y degradación de los mitos en la poesía de Francisco de Quevedo. Vicente José Nebot Nebot p. 657-668

42. La interferencia de la LM en el discurso de profesores brasileños de español como lengua extranjera. Sabrina Lafuente Gimenez p. 669-679

43. La Lotería de Navidad en el ámbito periodístico. Breve análisis discursivo del léxico. Javiera Collado Álvarez p. 681-693

44. The Influence of Motivation in the Foreign Language Learning Process. Noemi Ollero Ramírez p. 695-707

45. The Phonological Evolution of Current Spoken English: A Case Study. Andrea Esteve Recatalà p. 709-718

46. Much Ado About Nothing? Revitalizing Literature teaching and learning in Higher Education through ICT. Lorena Bort Mir p. 719-727

47. An Analysis of Blogs in Communicative Classrooms: Exploring its Potential. Gloria Sánchez Muñoz p. 729-741

48. Applying semantic frames to effective vocabulary teaching in the EFL classroom. Montserrat Esbrí Blasco p. 743-752

49. A Multimodal evaluation of Malala Yousafzai's speech at Harvard University. Cristina Georgiana Ivascu; Silje Handeland p. 753-767

50. La experiencia ante la muerte en Cuatro noches romanas (2009), de Guillermo Carnero. Mª Isabel Tudón Martínez p. 769-790

 

TRADUCCIÓ I INTERPRETACIÓ

 

51. ECPC: European Comparable and Parallel Corpora Programación básica enfocada a la confección de corpusecpc.xtrad.uji.es. Fernando Gabarrón Barrios p. 791-806

52. La creación de plataformas de gestión de la documentación para el traductor especializado: el caso de MedGENTT y la información para pacientes oncológicos. Paula Saiz Hontangas p. 807-824