Fòrum de recerca 19/2014
Fórum de Recerca, número 19
ISSN: 1139-5486
DOI: http http://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2014.19
ÍNDEX
FILOSOFIA
1. Seis aspectos de la mujer a través de los Himnos Homéricos. Marc Salvador Queral p. 3-14
3. The Status of Universal Human Rights in the 21st Century: An Appraisal. Prize F.Y. McApreko. p. 25-32
4. Un renacer de la democracia frente a la desafección política. Andrés Ortí Buig. p. 33-53
6. La concepción del ser humano y la religión en la teoría filosófica kantiana. Maria Medina-Vicent. p. 71-87
HISTÒRIA I ART
7. El giro copernicano de la diplomacia: un enfoque desde la tratadística del Renacimiento. Antonio López Amores p. 89-106
8. Iconografía de Santa Catalina de Alejandría en la pintura valenciana del siglo XV. Nuria Mampel Muñoz p. 107-123
9. Enfermedad y creación. Amparo Montesinos Muñoz p. 125-134
10. La arquitectura romana en la Península Ibérica. Los edificios de poder. Raúl Bagán Manuel p. 135-148
12. Género, estética y diseño urbano. ¿Crear espacios para vivir mejor? David Luís López p. 165-176
13. El sueño en el arte. La vertiente onírica del surrealismo. Rosa Anna Ferrando Mateu p. 177-189
14. La cerámica de Manises y Paterna S.XIV-XV: els socarrats. Mª Consolación Trilles Mateu p. 191-207
EDUCACIÓ
15. El cuerpo en movimiento, el método de Verónica Sherborne para la inclusión. Marta Prades Monfort; Mª Ángeles Llopis Nebot p. 209-222
16. Reptes organitzatius de l'Escola Valenciana del futur CEIP Manel Garcia Grau. Félix Ramón Serra Fortea p. 223-237
17. La educación plástica y visual en espacios de arte contemporáneo. Oihana Tárrega Astigarraga; Paloma Palau Pellicer p. 239-258
19. Relación entre Teoría de la Mente y relaciones entre iguales en alumnado de Primaria. Sandra Carricondo Chavarría; Clara Andrés Roqueta p. 277- 295
20. La Didáctica de las Ciencias Experimentales en el Grado en Maestro/a de Educación Primaria. Jaime Nácher-Mestre; Lidón Monferrer Sales p. 297-306
21. La interpretación de una obra de arte como estrategia de aprendizaje. Verónica Planes Vitores; Paloma Palau Pellicer p. 307-336
24. El teatre a les aules: teoria i pràctica del llenguatge oral. Anna Laura Díaz Iglesias p. 369-391
CIÈNCIES DE LA COMUNICACIÓ
31. Trencant el model hegemònic Actitud dels consumidors davant d’una oferta de diaris escrits en llengua valenciana. Silvia Marcos García. p. 491-506
32. Cobertura informativa de la independència de Catalunya a la premsa. Influència dels mitjans per establir l’agenda. Laura Alonso Muñoz. p. 507-519
33. Twitter y las rutinas periodísticas. Líneas de investigación. Amparo López Meri. p. 521-530
35. Análisis del mensaje periodístico televisivo y su entendimiento en Lengua de Signos (Comunitat Valenciana). Paula Herràiz i Ferrero. p. 551-569
36. Las fuentes de información y el lenguaje en las agencias de comunicación científica. El caso de SINC. Susana Barberá Forcadell p. 571-589
37. Marcas, publicidad y religión. Estudios de campo, neuromarketing y revisión bibliográfica. Samuel Gil Soldevilla p. 591-606
38. Gestión de la comunicación en las asociaciones profesionales de comunicación de la Comunidad Valenciana. Valentín Torner Ventura p. 607-624
40. De carcajadas escapistas. Análisis de la secuencia de apertura de Paranoia Agent. Antonio Loriguillo López p. 643-655
FILOLOGIA
41. Ennoblecimiento y degradación de los mitos en la poesía de Francisco de Quevedo. Vicente José Nebot Nebot p. 657-668
42. La interferencia de la LM en el discurso de profesores brasileños de español como lengua extranjera. Sabrina Lafuente Gimenez p. 669-679
43. La Lotería de Navidad en el ámbito periodístico. Breve análisis discursivo del léxico. Javiera Collado Álvarez p. 681-693
44. The Influence of Motivation in the Foreign Language Learning Process. Noemi Ollero Ramírez p. 695-707
45. The Phonological Evolution of Current Spoken English: A Case Study. Andrea Esteve Recatalà p. 709-718
46. Much Ado About Nothing? Revitalizing Literature teaching and learning in Higher Education through ICT. Lorena Bort Mir p. 719-727
47. An Analysis of Blogs in Communicative Classrooms: Exploring its Potential. Gloria Sánchez Muñoz p. 729-741
48. Applying semantic frames to effective vocabulary teaching in the EFL classroom. Montserrat Esbrí Blasco p. 743-752
49. A Multimodal evaluation of Malala Yousafzai's speech at Harvard University. Cristina Georgiana Ivascu; Silje Handeland p. 753-767
50. La experiencia ante la muerte en Cuatro noches romanas (2009), de Guillermo Carnero. Mª Isabel Tudón Martínez p. 769-790
TRADUCCIÓ I INTERPRETACIÓ