Buscar
La actitud docente y el grado de uso de las TIC en la comunicación familia-escuela: Un acercamiento al empleo de las TIC en las escuelas
(Universitat Jaume I, 2014)
El presente documento pretende dar a conocer la actitud que presenta
el profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria hacia las nuevas
tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la relación
escu ...
La Didáctica de las Ciencias Experimentales en el Grado en Maestro/a de Educación Primaria
(Universitat Jaume I, 2014)
Los estudios universitarios se consideran una etapa educativa
avanzada que requiere una implicación relevante del estudiante y del
profesorado. Concretamente en el Grado en Maestro/a de Educación
Primaria se proporcionan ...
La cerámica de Manises y Paterna S.XIV-XV: els socarrats
(Universitat Jaume I, 2014)
Antes de la aparición del documento escrito, la cerámica ya nos habla
del hombre, puesto que a través de ella podemos conocer muchas de sus
costumbres, hábitos de vida y creencias. El hombre siempre ha amado la
belleza, ...
Reptes organitzatius de l'Escola Valenciana del futur CEIP Manel Garcia Grau
(Universitat Jaume I, 2014)
La vessant didàctica de l'Educació és summament important -de fet,
hauria de ser l'objectiu principal de l'Educació. Des de l'estudi inicial de la
teoria educativa dels autors, passant per aspectes com l’atenció a ...
El teatre a les aules: teoria i pràctica del llenguatge oral
(Universitat Jaume I, 2014)
En aquest treball veurem com el text teatral ens dóna la possibilitat
d’abordar uns objectius didàctics molt concrets: l’expressió oral catalana a
l’assignatura de Valencià: llengua i literatura. A més, introduirem ...
The Status of Universal Human Rights in the 21st Century: An Appraisal
(Universitat Jaume I, 2014)
The emergence of human rights into human ethical consciousness and their
development and now worldwide recognition constitutes a moral phenomenon of
astonishing scale and unparalleled significance, well meriting the ...
Análisis de la influencia de la actividad física sobre el rendimiento académico en la educación secundaria obligatoria Un estudio de investigación-acción en el IES Violant de Casalduch de Benicasim
(Universitat Jaume I, 2014)
Objetivos: Analizar la relación entre el nivel de actividad física de los
alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y su rendimiento
académico, y obtener información objetiva que permita adaptar el
Proyecto ...
Estudio de caso: Trastorno del Espectro Autista (DSM-V: TEA N1), con Trastorno Específico del Aprendizaje de la Lectura y la Escritura: Estrategias para el aula e intervención en disortografía visual
(Universitat Jaume I, 2014)
El presente trabajo tiene como objetivo comprobar la eficacia del
aprendizaje de un alumno en el que coinciden un TEA N1 (Síndrome de
Asperger en DSM-IV) y un Trastorno Específico del Aprendizaje de la
escritura, actuando ...
Creación de recursos didácticos personalizados en el aula de infantil a través de herramientas TIC
(Universitat Jaume I, 2014)
El objetivo de esta comunicación es presentar un material didáctico
novedoso utilizando las TIC. Este material se propone como forma lúdica
de trabajo con el alumnado de Educación Infantil, complementario a
metodologías ...
Los paneles de información como estrategia para aumentar el tiempo útil y de práctica en el área de Educación Física
(Universitat Jaume I, 2014)
En el siguiente trabajo de investigación se exponen una serie de puntos
a través de los cuales se pretende una mejora de lo relacionado con los
aspectos organizativos de la materia de Educación Física en la Educación
Primaria. ...