Listar Fòrum de recerca 19/2014 por título
-
A Multimodal evaluation of Malala Yousafzai's speech at Harvard University
Universitat Jaume I (2014)Through language speakers express thoughts, experiences, feelings, values and attitudes. Nevertheless, language is not only verbal communication, as multiple devices are included in interaction in order to make something ... -
La actitud docente y el grado de uso de las TIC en la comunicación familia-escuela: Un acercamiento al empleo de las TIC en las escuelas
Universitat Jaume I (2014)El presente documento pretende dar a conocer la actitud que presenta el profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria hacia las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la relación escu ... -
An Analysis of Blogs in Communicative Classrooms: Exploring its Potential
Universitat Jaume I (2014)The use of Information and Communication Technologies (ICTs) in language learning and teaching has greatly increased in the last decade. Among the different technological tools used in the learning process, blogs have ... -
Análisis de la influencia de la actividad física sobre el rendimiento académico en la educación secundaria obligatoria Un estudio de investigación-acción en el IES Violant de Casalduch de Benicasim
Universitat Jaume I (2014)Objetivos: Analizar la relación entre el nivel de actividad física de los alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y su rendimiento académico, y obtener información objetiva que permita adaptar el Proyecto ... -
Análisis del mensaje periodístico televisivo y su entendimiento en Lengua de Signos (Comunitat Valenciana)
Universitat Jaume I (2014)El origen de esta investigación es poder reflejar las deficiencias comunicativas de la televisión con respecto a la gente sorda. Se ha centrado en el contexto de la Comunitat Valenciana por acotar el campo de trabajo. ... -
Applying semantic frames to effective vocabulary teaching in the EFL classroom
Universitat Jaume I (2014)This study intends to shed some light on the advantages Cognitive Semantics can provide to vocabulary teaching in EFL (English as a Foreign Language), by describing how our knowledge is organized and what cognitive ... -
La Arquitectura Romana en la Península Ibérica Los Edificios de Poder
Universitat Jaume I (2014)En el presente trabajo de investigación analizaremos la arquitectura de poder propia del mundo romano; pero antes de abordar directamente este tema, trataremos de definir la arquitectura de poder desde una visión más ... -
La cerámica de Manises y Paterna S.XIV-XV: els socarrats
Universitat Jaume I (2014)Antes de la aparición del documento escrito, la cerámica ya nos habla del hombre, puesto que a través de ella podemos conocer muchas de sus costumbres, hábitos de vida y creencias. El hombre siempre ha amado la belleza, ... -
Cobertura informativa de la independència de Catalunya a la premsa. Influència dels mitjans per establir l’agenda
Universitat Jaume I (2014)En aquest article s’analitza el tractament que va fer la premsa de referència d’àmbit estatal i català sobre la independència de Catalunya a les seves notícies. Es tracta d’un tema que ha adquirit una especial rellevància ... -
La concepción del ser humano y la religión en la teoría filosófica kantiana
Universitat Jaume I (2014)En el seno de la línea de investigación del presente trabajo nos interesa abordar un tema central para la comprensión del ser humano en todas sus dimensiones. Qué es el individuo antropológicamente hablando, cuáles son ... -
Cómo funciona un centro de educación especial. Todos iguales, todos diferentes
Universitat Jaume I (2014)Hace cientos de años, las personas discapacitadas no tenían oportunidad de integrarse en la sociedad, ya que eran abandonadas o asesinadas al nacer. Hubo de pasar mucho tiempo para que tuvieran una oportunidad y, sin ... -
La creación de plataformas de gestión de la documentación para el traductor especializado: el caso de MedGENTT y la información para pacientes oncológicos
Universitat Jaume I (2014)El grupo GENTT (Géneros Textuales para la Traducción) ha creado dos grandes plataformas de recursos documentales en colaboración con médicos, juristas, traductores y algunas instituciones: JudGENTT y MedGENTT.1 Construidas ... -
Creación de recursos didácticos personalizados en el aula de infantil a través de herramientas TIC
Universitat Jaume I (2014)El objetivo de esta comunicación es presentar un material didáctico novedoso utilizando las TIC. Este material se propone como forma lúdica de trabajo con el alumnado de Educación Infantil, complementario a metodologías ... -
El cuerpo en movimiento, el método de Verónica Sherborne para la inclusión
Universitat Jaume I (2014)Esta investigación tiene como principal objetivo dar a conocer el método del Movimiento del Desarrollo de Verónica Sherborne en nuestro país. Dicho método es ampliamente conocido y trabajado en diversos países europeos ... -
La Cultura Maker i el disseny d’objectes a escala local. Aplicacions a les escoles d’Art i Superiors de Disseny
Universitat Jaume I (2014)L'aparició de noves ferramentes tecnològiques ha donat llum a una sèrie de subcultures que promouen la producció de caràcter DIY (Do It Yourself, fes-t'ho tu mateix), la forma de produir ve condicionada per com els ... -
De carcajadas escapistas. Análisis de la secuencia de apertura de Paranoia Agent
Universitat Jaume I (2014)La conocida como nueva era dorada de la televisión ha descubierto las posibilidades creativas de las secuencias de apertura de las series dramáticas. La fascinación que despiertan estas opening sequences se puede atribuir ... -
La Didáctica de las Ciencias Experimentales en el Grado en Maestro/a de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2014)Los estudios universitarios se consideran una etapa educativa avanzada que requiere una implicación relevante del estudiante y del profesorado. Concretamente en el Grado en Maestro/a de Educación Primaria se proporcionan ... -
ECPC: European Comparable and Parallel Corpora Programación básica enfocada a la confección de corpusecpc.xtrad.uji.es
Universitat Jaume I (2014)El Equipo de Corpus Comparables y Paralelos de Discursos Parlamentarios Europeos (ECPC) es un grupo de investigación constituido por miembros procedentes de diferentes universidades europeas que ha recibido financiación ... -
La educación plástica y visual en espacios de arte contemporáneo
Universitat Jaume I (2014)El presente proyecto se enmarca en el apartado de trabajos prácticos vinculados al practicum con alumnado de primer ciclo de educación primaria. La experiencia llevada a cabo fue una visita escolar a un espacio de arte ... -
Enfermedad y creación
Universitat Jaume I (2014)En 1924 un nuevo movimiento artístico nacía de las cenizas de dadá, el surealismo. André Breton, «su padre», construyó un férreo constructo teórico tomando como base las teorías freudianas. A pesar de ser un movimiento ...