Detección e intervención ante conductas disruptivas en un aula de 2º de Educación Primaria
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Detección e intervención ante conductas disruptivas en un aula de 2º de Educación PrimariaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Górriz Plumed, Ana Belén; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2017-06-14Editor
Universitat Jaume IResum
Con el presente Trabajo Final de Grado se pretende detectar e intervenir las conductas disruptivas existentes en un aula de segundo curso de Educación Primaria del CEIP Blasco Ibáñez de Castellón de la Plana, con el ... [+]
Con el presente Trabajo Final de Grado se pretende detectar e intervenir las conductas disruptivas existentes en un aula de segundo curso de Educación Primaria del CEIP Blasco Ibáñez de Castellón de la Plana, con el fin de ponerles solución y mejorar el funcionamiento y el ambiente del aula.
La metodología empleada para ello se basa en un proceso de Investigación-acción, donde se observa una necesidad y, consecuentemente, se lleva a cabo una acción de mejora. A través de esta metodología, se han diseñado y puesto en práctica diferentes actividades basadas en un modelo innovador y constructivista, siendo el alumnado el sujeto activo de su aprendizaje, donde se busca trabajar aquellas emociones que los alumnos no tienen asimiladas o que han sido trabajadas de forma incompleta a lo largo de su vida, con el objeto de eliminar en su totalidad las conductas contrarias a la buena convivencia dentro del ámbito escolar.
Los resultados obtenidos gracias a esta intervención han sido satisfactorios, observando una disminución notable de las conductas disruptivas que mostraba dicha aula previamente a la aplicación de este trabajo. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra de Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess