La creatividad en los niños con Síndrome de Asperger
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La creatividad en los niños con Síndrome de AspergerAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Martínez Gallego, Silvia; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-06-15Editor
Universitat Jaume IResumen
Actualmente la creatividad es muy importante para el desarrollo durante la niñez. Sobre todo, para
los niños y niñas que padecen algún trastorno del desarrollo, ya que tienen mayor dificultad para
expresar sus ... [+]
Actualmente la creatividad es muy importante para el desarrollo durante la niñez. Sobre todo, para
los niños y niñas que padecen algún trastorno del desarrollo, ya que tienen mayor dificultad para
expresar sus sentimientos y emociones.
En este contexto, el objetivo del trabajo es medir la creatividad mediante los test de Torrance de los
niños/as que cursan segundo de Educación Primaria en el Colegio de Educación Infantil y Primaria
Cervantes del municipio de La Vall de Uixó. La hipótesis planteada para el estudio es conocer si los
niños y niñas que sufren el trastorno de Síndrome de Asperger son más creativos que los niños que
no padecen ningún trastorno. Para ello, se ha realizado un estudio de caso, donde se ha empleado
en la investigación 25 alumnos/as de segundo curso de Educación Primaria en función de la
capacidad creativa que tienen.
Tras la obtención de los datos, los resultados del estudio de caso son en relación a la valoración de
la maestra los más creativos el número 22, 23, 10, 12 y 13. Una vez realizadas las diferentes
pruebas los alumnos más creativos son el 10 y el 22.
Como conclusión, todos los niños y niñas poseen un alto grado de creatividad, pero tienen que
desarrollarla. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra de Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: