Una experiencia de gamificación con tablets para potenciar el inglés en un aula de infantil
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Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
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comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Una experiencia de gamificación con tablets para potenciar el inglés en un aula de infantilAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Esteve-Mon, Francesc M.; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2017-06-14Publisher
Universitat Jaume IAbstract
From the Technological Revolution, technologies are present in the everyone’s life, in all contexts
that are experienced daily. In recent years, this revolution has arrived until children’s classrooms,
even the ... [+]
From the Technological Revolution, technologies are present in the everyone’s life, in all contexts
that are experienced daily. In recent years, this revolution has arrived until children’s classrooms,
even the classrooms of the smallest. For this reason this project focuses on designing and
developing an educational experience through the use of tablets to promote English in a classroom
of 3rd of Pre-school Education, here will participate a researcher and 31 students.
It is aware of the importance of English, so it is believed convenient to focus the project for the
development of English from the first ages accompanied by an innovative methodology.
The methodology that we will be used is the gamification, using the game to promote different
learnings. Thus, the resource that is going to be used will be the tablet. This is pretend to make
different sessions to ensure that the children are motivated and learn without realizing it.
We have used several instruments have been used to observe and analyze the process, such as
direct observation using a scale of estimation and the interview.
According to the practical implementation we have obtained results mostly successful, with respect
to the motivation of the students, the immersion of the majority, more over the attention to diversity.
Therefore, there have been various technical problems and other related with digital competence.
Finally according to the effectiveness the most notable results have been, the success of the use of
the tablets to increase vocabulary, the progressive development of new vocabulary and the interest
in participating in the different sessions. The less positive results have been the knowledge of the
functioning of oral language and oral text comprenhension. [-]
Desde la Revolución Tecnológica, las tecnologías están presentes en la vida de todo el mundo, en
todos los contextos que se viven diariamente. En los últimos años, esta revolución ha llegado hasta
las aulas de los ... [+]
Desde la Revolución Tecnológica, las tecnologías están presentes en la vida de todo el mundo, en
todos los contextos que se viven diariamente. En los últimos años, esta revolución ha llegado hasta
las aulas de los niños y niñas, incluso las de los más pequeños. Por ello este proyecto se centra en
diseñar y desarrollar una experiencia educativa mediante el uso de las tablets para promover el
inglés en un aula de 3º de Infantil, donde intervendrá una Investigadora y 31 alumnos.
Se es consciente de la importancia del inglés, por lo que se ha creído conveniente enfocar el
proyecto para conseguir fomentar el desarrollo del inglés desde las primeras edades acompañado
de una metodología innovadora.
La metodología que se va a utilizar es la gamificación, la utilización del juego para promover los
distintos aprendizajes. Así pues, el recurso que se va a utilizar será la tablet. Con ello se pretenden
hacer diferentes sesiones para conseguir que los niños y niñas estén motivados y aprendan sin
darse cuenta.
Para ello, se han utilizado diferentes instrumentos para observar y analizar el proceso, como son la
observación directa mediante una escala de estimación y la entrevista.
Según la utilidad de la puesta en práctica se han obtenido resultados mayormente exitosos, respecto
a la motivación de los alumnos, la inmersión de la mayoría, además de la atención a la diversidad.
Por consiguiente, ha habido diferentes problemas técnicos y otros relacionados con la competencia
digital. Por último, según la efectividad los resultados más notables han sido, el éxito del uso de las
tablets para aumentar el vocabulario, el desarrollo progresivo del nuevo léxico y el interés por
participar en las diferentes sesiones. Los resultados menos positivos han sido el conocimiento del
funcionamiento de la lengua oral y la comprensión de textos orales. [-]
Subject
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | Pre-school Education | Technologies | Tablets | Gamification | English | Learning | Children | Educación Infantil | Tecnologías | Gamificación | Inglés | Aprendizaje | Niños | Niñas
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
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