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dc.contributor.authorTaboada Campos, Marta
dc.contributor.otherPalao Errando, José Antonio
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2017-09-28T18:43:42Z
dc.date.available2017-09-28T18:43:42Z
dc.date.issued2017-06-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169054
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo propone desvelar la estrategia creativa de Nike, indagando en un aspecto concreto de la misma: la representación visual del mito de la Victoria. A través del análisis iconográfico de sus representaciones visuales durante los últimos 30 años (1985-2015) y de la división cronológica de las etapas clave de su historia publicitaria, hemos llevado a cabo una lectura analítica de su discurso. Dicho análisis ha servido para extrapolar un modelo estratégico válido centrado en el análisis iconográfico. Nike ha mantenido una misma línea estratégica basada en la victoria personal de sus consumidores, instaurando así un estilo y un tono representativos de su identidad corporativa. En primer lugar, Nike fue pionero en el sector de la moda deportiva en utilizar el storytelling como método creativo. La marca entendió la complejidad y la competitividad del mercado y llevó sus productos no sólo al terreno atlético, sino a todo tipo de targets, a través de un discurso social. Este fue el gran logro comunicativo de Nike: transmitir a los consumidores que todo aquel que lo ansíe, puede llegar a ser un gran atleta. En segundo lugar, Nike entendió los comportamientos que se crean alrededor del universo deportivo y de aquellos que lo practican. Se trata de situaciones de superación, esfuerzo y logro, en las que se idealiza la figura del “héroe ordinario”, a través de un mensaje aspiracional que se convierte en inspiracional, generando un engagement real con sus públicos.ca_CA
dc.format.extent93 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectestrategia creativaca_CA
dc.subjecticonografíaca_CA
dc.subjectuniverso deportivoca_CA
dc.subjectatletaca_CA
dc.subjectsuperaciónca_CA
dc.subjectinspiracionalca_CA
dc.titleIconografía de la victoria en la estrategia comunicativa de Nikeca_CA
dc.title.alternativeIconography of the Victory in Nike’s Communication Strategyca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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