Iconografía de la victoria en la estrategia comunicativa de Nike
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comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Iconografía de la victoria en la estrategia comunicativa de NikeAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Palao Errando, José Antonio; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2017-06-05Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Este trabajo propone desvelar la estrategia creativa de Nike, indagando en un
aspecto concreto de la misma: la representación visual del mito de la Victoria. A
través del análisis iconográfico de sus representaciones ... [+]
Este trabajo propone desvelar la estrategia creativa de Nike, indagando en un
aspecto concreto de la misma: la representación visual del mito de la Victoria. A
través del análisis iconográfico de sus representaciones visuales durante los
últimos 30 años (1985-2015) y de la división cronológica de las etapas clave de
su historia publicitaria, hemos llevado a cabo una lectura analítica de su
discurso. Dicho análisis ha servido para extrapolar un modelo estratégico válido
centrado en el análisis iconográfico. Nike ha mantenido una misma línea
estratégica basada en la victoria personal de sus consumidores, instaurando
así un estilo y un tono representativos de su identidad corporativa. En primer
lugar, Nike fue pionero en el sector de la moda deportiva en utilizar el
storytelling como método creativo. La marca entendió la complejidad y la
competitividad del mercado y llevó sus productos no sólo al terreno atlético,
sino a todo tipo de targets, a través de un discurso social. Este fue el gran logro
comunicativo de Nike: transmitir a los consumidores que todo aquel que lo
ansíe, puede llegar a ser un gran atleta. En segundo lugar, Nike entendió los
comportamientos que se crean alrededor del universo deportivo y de aquellos
que lo practican. Se trata de situaciones de superación, esfuerzo y logro, en las
que se idealiza la figura del “héroe ordinario”, a través de un mensaje
aspiracional que se convierte en inspiracional, generando un engagement real
con sus públicos. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2016/2017
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
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