Creación de una empresa de proyección y desarrollo territorial a través de los eventos “Ejemplificación en el caso del plan de comunicación de la Alcachofa de Benicarló”
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comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Creación de una empresa de proyección y desarrollo territorial a través de los eventos “Ejemplificación en el caso del plan de comunicación de la Alcachofa de Benicarló”Tutor/Supervisor; University.Department
Bernard Monferrer, María Estela; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2017-06-05Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Alguien dijo una vez que son las pequeñas cosas las que nos hacen grandes y la
verdad es que no le faltaba razón. Si nos paramos a pensarlo los pequeños
detalles, aquello que no es tan fácil descubrir es lo que ... [+]
Alguien dijo una vez que son las pequeñas cosas las que nos hacen grandes y la
verdad es que no le faltaba razón. Si nos paramos a pensarlo los pequeños
detalles, aquello que no es tan fácil descubrir es lo que consigue que cada cosa
sea especial y única.
Si hablamos de descubrimientos, lo primero que se nos viene a la cabeza es un
viaje. Nuestra parte más aventurera sale a la luz y las ganas de recorrer hasta el
lugar más recóndito se apoderan de nosotros.
En este aspecto España es un diamante en bruto, es tremendamente grande y no
en el sentido más literal, sino que está compuesto por tantísimas ciudades,
pueblos, aldeas y pedanías que tendríamos que dedicar nuestra vida entera para
llegar hasta la última esquina del país.
Pero este proyecto se centrará especialmente en la Comunidad Valenciana, la
cual cuenta con más de 500 pequeños municipios con un potencial asombroso. La
riqueza cultural, gastronómica, histórica… Cada uno de esos pequeños rincones
hacen que esta comunidad autónoma tenga una esencia que la hace única. El propósito de este Trabajo de Final de Grado es facilitar la búsqueda de los más
aventureros y situar en el mapa las diferentes localidades de la Comunidad
Valenciana. Queremos ensalzar la cultura, sea cual sea su punto fuerte
(gastronómica, artística, histórica...), para hacer de ellas marcas territorio que las
haga llamativas, reconocibles e inconfundibles. En definitiva, pretendemos crear
una empresa de eventos que generen y desarrollen la marca territorio de los
diferentes municipios de la Comunidad Valenciana.
Para mostrar un ejemplo de lo que queremos alcanzar con nuestro proyecto,
organizaremos un evento para establecer la marca territorio de Benicarló, un municipio situado al norte de Castellón, basándonos en su producto estrella: la
alcachofa. [-]
Someone once said that the little things make us great and probably he was right.
If we think for a while on the small details, what is not so easy to find out is what
makes each fact be special and unique.
When ... [+]
Someone once said that the little things make us great and probably he was right.
If we think for a while on the small details, what is not so easy to find out is what
makes each fact be special and unique.
When talking about discoveries, first thing comes to our minds is a trip. We show
our most adventure side and the will to travel to most recondite place seizes us.
Spain is, in this regard, an undiscovered gem, it is not only enormous in a literal
sense but also made up of so many cities, villages, little towns that we would need
to devote our entirely life to visit the very last corner of the old bull’s skin that is the
map of Spain.
This project will focus especially in the Valencian Community, which counts over
500 small villages but with an amazing potential. The cultural, gastronomic, historical wealth...Each of those small corner makes this Community have a
special essence that be unique.
The aim of this final degree project is to ease the quest to the most adventurous
and to be able to establish the location the different places of the Community. We
want to pay tribute to the culture, whatever be its strong point (gastronomic,
historical, artistic...) to make them attractive and recognizable elements appellation
of origin. Ultimately, our objective is to create an events enterprise to promote and
develop the territory trademark of the different places of our Community.
As example of what we want to get with our project, we will set up an event in order
to stablish the “Benicarló” trademark, a village located to the north of Castellon,
and to do this, we will take into account its leading product: The Artichoke. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2016/2017
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
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