Profesores:

Rafael Mayo Gual; José Vicente Martí Avilés

Objetivos:
-Conocer las metodologías y herramientas utilizadas en el diseño de sistemas basados en procesador (SBP) 
-Ser capaz de planificar y diseñar un SBP 
-Conocer las opciones, ventajas e inconvenientes, en el diseño de los componentes de un SBP 
-Ser capaz de analizar las diferentes opciones en el diseño de un SBP 
-Ser capaz de programar y depurar el software de un SBP 
-Ser capaz de realizar trabajos en pequeños equipos 

Temario:

Temario Teórico 
1. Introducción 
2. Metodología de diseño 
3. Herramientas de diseño y depuración. 
4. Sistema de desarrollo basado en el HC11 
5. Circuitería de Reloj y Reset 
6. Subsistema de memoria y E/S 
7. Interfaz CPU-memoria-E/S 
8. Elección del procesador 

Temario Práctico 
Proyecto de la asignatura donde se planificará, diseñará e implementará un sistema empotrado basado en procesador. De esta manera se aplicarán los contenidos vistos en teoría, además de complementarse con técnicas que se mostrarán en el entorno del laboratorio. Dicho proyecto podrá constituir también la parte práctica de la asignatura II44 (Sistemas de Adquisición y E/S) empleando en este caso los horarios de laboratorio de ambas asignaturas. 

Módulos/Bloques temáticos