Inclusión de la motricidad en el trabajo por proyectos en la educación infantil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Inclusión de la motricidad en el trabajo por proyectos en la educación infantilAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Valls Martínéz, Vicente Javier; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-06-14Editor
Universitat Jaume IResumen
The basis of this work has been focused in a basic and essential component in the personal integration of the child that should take place in an early stage: the motricity, and its inclusion inside as well as outside ... [+]
The basis of this work has been focused in a basic and essential component in the personal integration of the child that should take place in an early stage: the motricity, and its inclusion inside as well as outside the educational system. This work will be focused on how the motricity appears in this methodology.
This study has been completed using different analytical processes based in three aspects in a group of children aged 5, they are as follows: 1) Projects realized by children; 2) Programming and methodology used by the teacher and 3) What and how the psychomotricity is applied at school and its evaluation.
The results show that these aspects are not integrated within the project, using them out of context and in a parallel way, therefore, we propose some advices for their inclusion, helping a better way of training. [-]
La base de este trabajo se ha centrado en un componente básico y esencial dentro de la integración personal del niño1 y que debería tener su origen en edades tempranas: la motricidad, y con ella, su inclusión dentro ... [+]
La base de este trabajo se ha centrado en un componente básico y esencial dentro de la integración personal del niño1 y que debería tener su origen en edades tempranas: la motricidad, y con ella, su inclusión dentro de la educación tanto dentro como fuera del aula en el trabajo por proyectos. Se enfocará la atención de este trabajo en comprobar en qué medida aparece la motricidad en esta metodología de trabajo.
Todo ello, se ha contrastado utilizando varios procesos de análisis en base a tres aspectos concretos en un grupo de alumnos de 5 años: 1) proyectos de trabajo realizados por los niños; 2) programación y forma de trabajar de la maestra y 3) qué y cómo se trabaja la psicomotricidad en el colegio y su evaluación.
Los resultados señalan que dichos contenidos no se integran en los proyectos, trabajándose de forma descontextualizada y paralela, ante dicha realidad proponemos unas orientaciones para su inclusión ayudando a una formación integra del individuo. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | Project work | Motricity | Psychomotricity | Physical education | Inclusion | Trabajo por proyectos | Motricidad | Psicomotricidad | Educación física | Inclusión
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess