La construcción del discurso en la era de los movimientos sociales en red. El paradigma de la Campaña CIEs NO de Valencia
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97622
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
La construcción del discurso en la era de los movimientos sociales en red. El paradigma de la Campaña CIEs NO de ValenciaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Casero-Ripolles, Andreu; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2017-07-10Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Los movimientos sociales toman parte de las nuevas tecnologías para trasladar su discurso a la sociedad y, con mayor incidencia, a los medios de comunicación. Se diseñan estrategias y acciones encaminadas a penetrar ... [+]
Los movimientos sociales toman parte de las nuevas tecnologías para trasladar su discurso a la sociedad y, con mayor incidencia, a los medios de comunicación. Se diseñan estrategias y acciones encaminadas a penetrar sus ejes así como sus marcos discursivos en los dos niveles de actuación de la agenda mediática: determinar sobre qué se habla y cómo se cuenta. En las redes sociales, han encontrado los colectivos su ansiada visibilidad, el poder de interferir y moldear su identidad. La finalidad del presente trabajo consiste en examinar si la campaña CIEs NO de Valencia introduce sus temas y encuadres en la agenda mediática, al igual que tantas iniciativas comprendidas en la era de los movimientos en red. Los resultados de la investigación dan otra perspectiva respecto a la plataforma ciudadana, porque los medios analizados solo incluyen parte del discurso a través de sus temas. [-]
Social movements take part in the new technologies to transfer their discourse to society and, to a greater extent, the media. Strategies and actions are designed to penetrate its axes as well as its discursive ... [+]
Social movements take part in the new technologies to transfer their discourse to society and, to a greater extent, the media. Strategies and actions are designed to penetrate its axes as well as its discursive frameworks in the two levels of action of the media agenda: to determine what is spoken and how it is counted. In social networks, the collectives have found their longed for visibility, the power to interfere and shape their identity. The purpose of the present work is to examine whether the CIEs NO campaign in Valencia introduces its themes and framings in the media agenda, as well as many initiatives included in the era of network movements. The results of the research give another perspective on the citizen platform, because the media analyzed only include part of the discourse through their themes [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs acadèmic: 2016/2017
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- Grau en Periodisme [580]