Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQueralt Guerrero, Arantxa
dc.contributor.otherCasero-Ripolles, Andreu
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2017-09-20T15:09:20Z
dc.date.available2017-09-20T15:09:20Z
dc.date.issued2017-07-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168886
dc.descriptionTreball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs acadèmic: 2016/2017
dc.description.abstractEl infoentretenimiento a pesar de ser un fenómeno en continua evolución, ha logrado copar gran parte de la programación y de los contenidos en los medios de comunicación. Por un lado, en la televisión ha ido cogiendo notoriedad hasta el punto de que casi la mitad de los contenidos presentan rasgos de este fenómeno. Por otro lado, el magazine televisivo, es uno de esos formatos que basan su actividad y contenidos en la doble hibridación de esta tendencia —información y entretenimiento—. Bajo un contexto de crisis económica, corrupción, avances tecnológicos y nuevas corrientes políticas y sociales, la sociedad lejos de caer en el desinterés político, se ha vuelto más exigente y los medios han tenido que hacer frente a las nuevas exigencias de consumo y patrones de elaboración y presentación de la información. El presente trabajo pretende conocer si las piezas de información política correspondientes a las últimas elecciones generales españolas del 26 de junio de 2016 presentan rasgos del fenómeno. Para lograr dicho objetivo, la metodología a seguir será la propia de un análisis de contenido con la que se trabajará con una muestra de 4 espacios televisivos, con una serie de indicadores cuantitativos sobre el número de piezas y el tiempo, el tipo de framing con el que presentan la información, los recursos narrativos y los actores que entran en juego. Los resultados obtenidos confirman que los magazines matinales de televisión de las principales cadenas de televisión españolas presentan las informaciones políticas referidas a la última cita electoral del país bajo el fenómeno del infotainment.ca_CA
dc.description.abstractInfotainment, despite being a phenomenon in continuous evolution, has managed to get its own place on the programming and content space in the media. Furthermore, this phenomenon has been gaining notoriety on television to the point of almost half of the content has features of it. On the other hand, the television magazine bases its activity and content in the double hybridization of this trend - information and entertainment. In a context of economic crisis, corruption, technological advances and new political and social currents, society, far from falling into political disinterest, has become more demanding and the media has had to face the new changes of consumption and patterns of elaborating and presenting information. This paper aims to know if the pieces of political information corresponding to the last general elections of the 26th of June 2016 in Spain present features of this phenomenon. To achieve this objective, the methodology used was based in the content analysis. Woking with a sample of 4 television spaces, with a series of quantitative indicators on the number of pieces and time, the type of framing with the one that presents the information, the narrative resources and the actors that come into play. The results confirm that the Spanish morning television magazines presented the political information referred to the last electoral event of the country under the phenomenon of infotainment.ca_CA
dc.format.extent41 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Periodismeca_CA
dc.subjectGrado en Periodismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Journalismca_CA
dc.subjectinfoentretenimientoca_CA
dc.subjectmagazine televisivoca_CA
dc.subjectpolíticaca_CA
dc.subjecteleccionesca_CA
dc.subjectEspañaca_CA
dc.subjectinfotainmentca_CA
dc.subjecttelevision magazineca_CA
dc.subjectpoliticsca_CA
dc.subjectelectionsca_CA
dc.subjectSpainca_CA
dc.titleEl infoentretenimiento en la información política de los magazines matinales de televisión. Caso de estudio las elecciones nacionales 26Jca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem