Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuertes Durban, Pilar
dc.contributor.otherMoliner García, María Odet
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-09-20T11:47:38Z
dc.date.available2017-09-20T11:47:38Z
dc.date.issued2017-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168878
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractThe purpose of the following paper is to make pupils learn and strengthen the skills they work during the routines by using cooperative learning in nursery school. In order to achieve this aim, 4- year-old children from the unicorns’ class were firstly evaluated individually. By doing so, they showed their previous knowledge with regard to the subjects being worked at the routines. After this phase, the intervention comes, creating heterogeneous groups for them to practice and collaborate together and thereby, achieve the knowledge already worked during the routines. Besides working in team, tournaments were performed in which different members of each team played the representative role each time. There was a homogeneous level during these tournaments. To finalize the intervention, a second re-evaluation of the class was conducted individually by using the same indicators to check and compare the results from before and after the intervention. The investigation-action process was employed in order to carry out this intervention.ca_CA
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se pretende plasmar, mediante el uso del aprendizaje cooperativo en infantil, que los alumnos aprendan o refuercen todos los conocimientos que se trabajan durante las rutinas. Para conseguir este objetivo, primero se les ha pasado una evaluación individual a los niños de cuatro años de la clase de los unicornios. De esta manera, se ha podido saber el nivel de conocimientos previos que tienen con respecto a los temas que se trabajan en las rutinas. Después de esta fase, se ha procedido a la intervención, creando grupos heterogéneos para que practiquen y colaboren entre ellos y así lograr alcanzar los conocimientos trabajados en las rutinas. A parte de trabajar en equipo, se han realizado torneos en los que han participado cada vez un miembro de cada equipo como representante. En estos torneos el nivel ha sido homogéneo. Para finalizar la intervención, se ha vuelto a evaluar a la clase individualmente, utilizando los mismos indicadores para comprobar y comparar los resultados obtenidos antes y después de la intervención. Para llevar a cabo esta intervención se ha hecho uso del proceso de investigación-acción.ca_CA
dc.format.extent29 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectRoutinesca_CA
dc.subjectInvestigationca_CA
dc.subjectEvaluationca_CA
dc.subjectHeterogeneous groupsca_CA
dc.subjectCollaborationca_CA
dc.subjectCooperative learningca_CA
dc.subjectKnowledgeca_CA
dc.subjectRutinasca_CA
dc.subjectInvestigaciónca_CA
dc.subjectEvaluaciónca_CA
dc.subjectGrupos heterogéneosca_CA
dc.subjectColaboraciónca_CA
dc.subjectAprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectConocimientosca_CA
dc.titleIntroducción del aprendizaje cooperativo en el aula de infantil para la mejora de los conocimientos trabajados en las rutinasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem