UNIDAD 1. Conceptos
Descripción:
Este primer bloque introduce al alumno en la programación moderna de gráficos por computador a través de la interfaz de programación de hardware gráfico OpenGL. Trata los fundamentos del proceso de obtención de imágenes sintéticas centrándose en las etapas que el programador debe realizar teniendo en cuenta el pipeline de los procesadores gráficos actuales. Más en concreto, introduce la programación de Shaders con OpenGL, el modelado poligonal, las transformaciones geométricas, la transformación de la cámara, proyecciones, el modelo de iluminación de Phong y la aplicación de texturas 2D.
Carga: 45 horas
- Presencial: 13’5 horas
- No presencial: 22’5 horas
- Tutorías: 9 horas
Planificación:
Aula |
Día |
UNIDAD 1 |
TD2103AA |
13 Enero |
1. Introducción a OpenGL |
TD2103AA |
18 Enero |
2. Modelado |
TD2103AA |
20 Enero |
3. Transformaciones geométricas |
TD2103AA |
25 Enero |
4. Viendo en 3D |
TD2103AA |
27 Enero |
4. Viendo en 3D |
TD2103AA |
1 Febrero |
5. Modelos de iluminación y sombreado |
TD2103AA |
3 Febrero |
6. Texturas |
TD0208AA |
8 Febrero |
Práctica 1 |
TD0208AA |
10 Febrero |
Práctica 1 |