Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVidal Fernández, Núria
dc.contributor.authorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.otherMartínez Carles, Inmaculada
dc.date.accessioned2017-09-19T14:17:22Z
dc.date.available2017-09-19T14:17:22Z
dc.date.issued2017-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168857
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017
dc.description.abstractEn este TFG se pretende potenciar las emociones con la música y la expresión corporal en la etapa de educación infantil y comprobar si la expresión corporal ayuda a diferenciar las diferentes emociones. Para llevar a cabo este proyecto se ha contado con la colaboración de 15 niños y 10 niñas del aula de 4 años del colegio Marqués de Benicarló (España). Durante las 15 sesiones empleadas para desarrollar las actividades se trabajan las emociones alegría, tristeza, calma, miedo, amor y rabia utilizando fragmentos de música clásica previamente seleccionados por una serie de parámetros que hacen que se vinculen con dichas emociones. Previamente introducimos la temática con la narración de un cuento para continuar con actividades específicas de música y expresión corporal y finalizar con una propuesta que nos servirá para evaluar los resultados. Todas estas actividades se van a realizar sin ninguna directriz orientativa fomentando la libertad expresiva de los participantes. Los resultados nos indican que la expresión corporal y la vivencia de la música mediante el propio cuerpo ayuda a relacionarla con las emociones.ca_CA
dc.description.abstractIn this thesis, the aim is to enhance emotions with music and corporal expression at the stage of early childhood education, and check if corporal expression helps to distinguish the different emotions. In order to carry out this project, it has counted with the collaboration of 15 boys and 10 girls in the four year-olds classroom of Marqués de Benicarló (Spain). During the 15 sessions employed to develop the activities, the emotions joy, sadness, fear, love and anger are worked on, using fragments of classical music, previously selected by a number of parameters that are linked to these emotions. Beforehand, we introduce the theme with the narration of a story, and continue with specific musical activities and corporal expression, and end with a proposal that will serve to evaluate the results. All these activities are to be performed without any guidelines, promoting freedom of expression for all participants involved. The results indicate that corporal expression and the experience of music through ones's own body helps to relate it to the emotions.ca_CA
dc.format.extent26 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjecteducación musicalca_CA
dc.subjectexpresión corporalca_CA
dc.subjecteducación emocionalca_CA
dc.subjectetapa infantilca_CA
dc.subjectcreatividadca_CA
dc.subjectmusical educationca_CA
dc.subjectcorporal expressionca_CA
dc.subjectmotional educationca_CA
dc.subjectearly childhoodca_CA
dc.subjectcreativityca_CA
dc.titleLa educación emocional: música y expresión corporal como recurso en la etapa de educación infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem