Implementación y mejora, a través del juego y el uso de TIC, de la unidad de didáctica "Funciones y rectas" en 3º de ESO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Implementación y mejora, a través del juego y el uso de TIC, de la unidad de didáctica "Funciones y rectas" en 3º de ESOAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Beltrán Felip, Antonio; Universitat Jaume I. Departament de MatemàtiquesFecha de publicación
2017-07-20Editor
Universitat Jaume IResumen
El trabajo que se muestra a continuación es mi Trabajo Final del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas, especialidad ... [+]
El trabajo que se muestra a continuación es mi Trabajo Final del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas, especialidad matemática. Dicho trabajo presenta la implementación de la unidad didáctica “características de las funciones y rectas” a alumnos/as de 3º de ESO del IES Politécnico de Castellón y la propuesta de mejora de dicha unidad, a través del juego y el uso de TIC, tras el estudio de los resultados obtenidos y a partir de las sensaciones descritas por los alumnos/as tras finalizar la unidad implementada.
El objetivo principal que persiguen las medidas de mejora que se describirán más adelante es combatir la falta de motivación y poco interés que se percibe en las aulas de matemáticas. Además, tras una evaluación final realizada a los alumnos/as sobre las impresiones de la unidad impartida se concluye que no sólo les ha parecido un tema difícil, sino que también reclaman realizar más juegos y actividades dinámicas con el fin de aumentar sus ganas de aprender dicha materia. De ahí mi elección de incluir juegos en mi mejora de unidad; asimismo, la introducción de las TIC busca acercarse más al alumno/a con un recurso que manejan diariamente y con el que se sienten a gusto. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs acadèmic 2016-2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess