La expresión oral en un segundo idioma dentro del aula de Educación Infantil
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
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TFG-TFMMetadatos
Título
La expresión oral en un segundo idioma dentro del aula de Educación InfantilAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Zorrilla Silvestre, Lorena; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-06-14Editor
Universitat Jaume IResumen
La expresión oral es una cualidad característica del ser humano que se aprende de forma innata gracias a la imitación del contexto en el que nos movemos durante nuestros primeros años de vida. Sin embargo, en este ... [+]
La expresión oral es una cualidad característica del ser humano que se aprende de forma innata gracias a la imitación del contexto en el que nos movemos durante nuestros primeros años de vida. Sin embargo, en este trabajo encontramos la dificultad a la que se enfrentan los niños y niñas inmigrantes de primera o segunda generación al empezar su etapa escolar en un centro con un idioma diferente al de su lengua materna.
Para poder responder a esta necesidad que se halla en los centros educativos de nuestro territorio desde hace unos años y en especial en el centro en el que se pone en práctica el trabajo, en este documento se proponen un conjunto de acciones para llevar a cabo en el aula. Un conjunto de actividades basadas en una metodología innovadora desarrollada a partir del modelo de Kolb (1984), la cual propone adaptar la forma de enseñanza al modelo de aprendizaje que mejor se adapta a cada niño y niña. Una puesta en práctica que pretende ampliar el vocabulario y desarrollar la intención comunicativa en castellano. [-]
Oral communication is an innate characteristic of the human being. It is learnt since birth through the imitation of the context that we live into, especially during our first years of life. In this paper we review ... [+]
Oral communication is an innate characteristic of the human being. It is learnt since birth through the imitation of the context that we live into, especially during our first years of life. In this paper we review the difficulties that first and second generation immigrant children may encounter at the beginning of their schooling in a center whose main language is different from these students' first tongue. This type of difficulties have existed in schools in our country for years, particularly at the school where this research has taken place. Therefore, the present document suggests a series of actions and procedures that could be carried out in the classroom in order to address these needs. The reader can find a set of activities based on an innovative methodology which was developed with the model of Kolb (1984) as a starting point, and that proposes to adapt the form of teaching to the learning model that best suits each child. This implementation intends to expand the vocabulary of the children and develop their communicative intention in Spanish. Results show a tendency of improvement in those children who participated in the research, both in their oral communicative abilities and their vocabulary range. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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