Las ciencias por indagación en el aula de educación infantil a través de un taller de cocina
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Las ciencias por indagación en el aula de educación infantil a través de un taller de cocinaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Díaz Oltra, Santiago; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-07-13Editor
Universitat Jaume IResumen
En este trabajo de la asignatura de Trabajo de Fin de Grado, del Grado de Maestro/a en Educación Infantil, se expone el trabajo experimental que se ha llevado a cabo sobre la temática elegida, “Las ciencias por ... [+]
En este trabajo de la asignatura de Trabajo de Fin de Grado, del Grado de Maestro/a en Educación Infantil, se expone el trabajo experimental que se ha llevado a cabo sobre la temática elegida, “Las ciencias por indagación en Educación Infantil”. El trabajo incluye un análisis de los modelos de enseñanza-aprendizaje que se pueden utilizar para dicha temática. A continuación se explica una propuesta a través de la cual se pueden trabajar las ciencias, en este caso un taller de cocina. Se ha decidido tratar esta temática a través de la cocina ya que se ha visto como algo innovador y dinámico, en la que el alumnado puede aprender, además de ciencias, muchos otros aspectos que aparecen dentro del currículo de Educación Infantil y al mismo tiempo divertirse mientras aprenden, porque da respuesta al objetivo que se ha planteado, el cual trata de dar a conocer las ciencias en Educación Infantil, mediante una metodología más dinámica y divertida.
La metodología que se ha utilizado para poder llevar a cabo esta temática, de manera experimental, ha sido una metodología participativa, activa y dinámica, en la que el alumnado es el protagonista de su propio aprendizaje. Como instrumento de evaluación para dicha propuesta didáctica, se ha utilizado la observación directa y una serie de cuestiones al final de cada intervención, de las cuales se han recogido y analizado los correspondientes resultados, para poder saber si se ha logrado el objetivo u objetivos planteados. De esta forma se han podido sacar conclusiones sobre la propuesta realizada y cada uno de los pasos que se han llevado a cabo durante el proceso. [-]
In this work of the subject of End of Grade Work, of the Degree in Early childhood Education, it exposed the experimental work that has been carried out about the chosen theme, “The science of inquiry in Childhood ... [+]
In this work of the subject of End of Grade Work, of the Degree in Early childhood Education, it exposed the experimental work that has been carried out about the chosen theme, “The science of inquiry in Childhood Education”. The work includes an analysis of teaching-learning models that can be used for this theme. Then is explained a proposal through which can be work the sciences, in this case a kitchen workshop. It has been decided to treat this theme through the kitchen sinche it has been seen as something innovative and dynamic, in which students can learn, in addition to science, many other aspects that appear within the curriculum of Early Childhood Education and at the same time have fun while they learn, because responds to the proposed objective which is about to promote science in Early Childhood Education through a more dynamic and fun methodology.
The methodology that has been used to carry out this theme experimentally has been a participatory, active and dynamic methodology in which students are the protagonist of their own learning. As an evaluation tool for said didactic proposal has been used direct observation and questions at the end of each intervention of which have been collected and analyzed the results, to know if they have been achieved the objective or objectives proposed. In this way it has been possible to draw conclusions about the proposal made and each of the steps that have been carried out during the process. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess