Guía orientativa para la detección, diagnóstico e intervención educativa de un caso de trastorno del espectro autista en un aula de educación infantil
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Guía orientativa para la detección, diagnóstico e intervención educativa de un caso de trastorno del espectro autista en un aula de educación infantilAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Palomero Piquer, Begoña; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2017-07-12Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La presente guía orientativa trata de aportar una visión global y contextualizada sobre las
diferentes pautas y estrategias ante la detección, diagnóstico e intervención educativa de un caso
de espectro autista en ... [+]
La presente guía orientativa trata de aportar una visión global y contextualizada sobre las
diferentes pautas y estrategias ante la detección, diagnóstico e intervención educativa de un caso
de espectro autista en el aula de Educación Infantil. La educación de este alumnado debe ser
tarea y responsabilidad compartida de toda la comunidad educativa, orientada a responder a las
necesidades educativas especiales que se deriven del propio trastorno y a conseguir la mejora de
las destrezas necesarias para la comunicación, la interacción social y el desarrollo cognitivo,
propiciando el trabajo cooperativo, la interacción entre iguales y la autonomía personal.
Comenzaremos con una aproximación conceptual del trastorno, así como la identificación y
evaluación del alumnado para continuar finalmente con las adaptaciones curriculares a nivel de
centro, aula e individuales, esenciales en la intervención educativa, introduciendo contenidos y
objetivos referidos al aprendizaje de sistemas alternativos o complementarios de comunicación. [-]
Subject
Description
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess