La diversidad cultural en las aulas de educación infantil desde el punto de vista de los padres
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La diversidad cultural en las aulas de educación infantil desde el punto de vista de los padresAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Gil Noé, José Vicente; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-06-13Editor
Universitat Jaume IResumen
La presente investigación trata sobre la diversidad cultural, la variedad de diferentes culturas dentro de un grupo de personas o una sociedad. Y es que en la actualidad, dentro de los centros escolares podemos encontrar ... [+]
La presente investigación trata sobre la diversidad cultural, la variedad de diferentes culturas dentro de un grupo de personas o una sociedad. Y es que en la actualidad, dentro de los centros escolares podemos encontrar alumnado procedente de otros países y continentes, y será de vital importancia cómo se trabaja esta diversidad por parte de los maestros y las familias. Por ello, como objetivo de esta investigación se pretende conocer la visión de los padres, madres o tutores legales sobre la diversidad cultural dentro de las aulas de Educación Infantil.
Para conseguir el objetivo propuesto se lleva a cabo un cuestionario con diferentes ítems, a través de la Escala de Likert. Se preguntan sobre diferentes temas relacionados con la diversidad cultural, con preguntas más generales y otras más polémicas, y los encuestados deberán responder según el nivel de acuerdo o desacuerdo.
Desde el punto de vista de las familias de los alumnos/as del aula de 4 años de Educación Infantil del CEIP Blasco Ibáñez de Castellón de la Plana, a través de los cuestionarios, se ha podido comprobar que la diversidad cultural genera aspectos positivos en la educación de sus hijos/as. Las familias, entre todos los aspectos positivos recalcan una mayor tolerancia y aceptación a las diferencias, y el descubrimiento de nuevas culturas con la posibilidad de conocer nuevas lenguas o costumbres. [-]
The present investigation deals with cultural diversity, the variety of different cultures within a society or a group of people. And it is that currently, within schools we can find students from other countries and ... [+]
The present investigation deals with cultural diversity, the variety of different cultures within a society or a group of people. And it is that currently, within schools we can find students from other countries and continents, and it will be vitally important as we work this diversity by teachers and families. Therefore, the objective of this research is to know the vision of the fathers, mothers or guardians on cultural diversity within early childhood education classrooms.
To achieve the proposed objective is carried out a questionnaire with different items. Wonder about different issues related to cultural diversity, with questions more general and the other more controversial, and respondents must answer according to the level of agreement or disagreement.
From the point of view of the families of the students in the classroom of 4 years of education child of the CEIP Blasco Ibáñez de Castellón de la Plana, through questionnaires, it has been proven that cultural diversity generates positive aspects in the education of their children. Families, among all the positive aspects stressed greater tolerance and acceptance of differences, and the discovery of new cultures with the possibility to learn new languages or customs. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: