Las energías renovables en educación infantil
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Las energías renovables en educación infantilAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Díaz Oltra, Santiago; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2017-07-12Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Los niños en edades tempranas es cuando más curiosidad tienen, es decir, son curiosos por
naturaleza. Es en esta etapa cuando tenemos que desarrollar su pensamiento crítico y potenciar
esta capacidad por medio de ... [+]
Los niños en edades tempranas es cuando más curiosidad tienen, es decir, son curiosos por
naturaleza. Es en esta etapa cuando tenemos que desarrollar su pensamiento crítico y potenciar
esta capacidad por medio de actividades manipulativas y mediante experimentos.
Hay que ayudarles a comprender el medio que le rodea mediante la experimentación, la
manipulación y haciendo al alumno autónomo de su propio aprendizaje. Por esto las ciencias se
tienen que enseñar de una manera lúdica, manipulativa y creando el interés en los niños.
Potenciando con esta metodología el conocimiento hacia las ciencias.
El sistema educativo tiene que hacer un esfuerzo para introducir en educación infantil la
enseñanza de las ciencias, para que los niños y niñas vayan adquiriendo un pensamiento
científico y este les construya una base sólida para un futuro. Para lograr este aprendizaje
debemos de enseñar las ciencias en edades tempranas, y como la palabra ciencia abarca muchos
ámbitos, en este trabajo nos centraremos en las energías renovables.
Se ha realizado un trabajo teórico de revisión bibliográfica sobre la enseñanza de las energías
renovables en educación infantil, con la finalidad de comprobar la importancia de la enseñanza de
estas energías en edades tempranas y poder constatar si se enseñan en el segundo ciclo de
educación infantil.
Además se hace una propuesta metodológica para la puesta en práctica de un experimento,
en el cual los niños y niñas podrán observar y entender cómo se produce la energía a través de la
fuerza del agua, lo que hoy en día conocemos por, la energía hidráulica. [-]
Subject
Description
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess