Investigación-acción en una programación de Educación Infantil
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
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Título
Investigación-acción en una programación de Educación InfantilAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Chiva Bartoll, Òscar; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-07-12Editor
Universitat Jaume IResumen
En el transcurso de este trabajo, surgen los puntos principales en una investigación-acción, e iremos viendo los distintos conceptos para un buen desarrollo del trabajo.
Después de buscar información en diversas ... [+]
En el transcurso de este trabajo, surgen los puntos principales en una investigación-acción, e iremos viendo los distintos conceptos para un buen desarrollo del trabajo.
Después de buscar información en diversas fuentes, contrastar diversas teorías, me encuentro con Elliot, que define la I-A como “Un estudio de una situación social con el fin de mejorar la calidad de la acción dentro de la misma” (1993). La investigación-acción consiste en la detección de un problema, y las fases que lo forman para poder solventarlo de la mejor manera posible. En mi caso, el principal problema al llegar al centro, fue contar en mi aula con una maestra que impartía clases a niños de tres años, siendo maestra de primaria. Es por ello que decido llevar a cabo una investigación acerca de la manera de programar en el aula de infantil, a raíz de los días observados en el aula, de la metodología seguida desde principio de curso, y de la propia información que me facilita mi tutora, comienzo mi elaboración de un plan de acción para mi futura intervención en el aula, con una metodología distinta a la llevada hasta el momento, intentado ceñirme en la medida de lo posible a las características y las rutinas ya establecidas para realizar un cambio en la educación del aula de P3 que mejor se adapte a su ritmo. Es en ese momento, después de haber elaborado dicho plan de acción, cuando comienza la puesta en marcha y lo traslado a la realidad.
Llegado el momento reflexiono sobre todo el proceso llevado a cabo, en el cual se pone sobre la mesa todo lo realizado hasta el momento, es hora de observar los avances y comenzar un nuevo ciclo para solventar nuevos problemas surgidos tras la intervención. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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