Mostrar el registro sencillo del ítem
La mediación como prevención del bullying
dc.contributor.author | Guillamón Oliva, María | |
dc.contributor.other | Borreguero Sancho, Patricia Montserrat | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2017-09-14T07:24:45Z | |
dc.date.available | 2017-09-14T07:24:45Z | |
dc.date.issued | 2017-06-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/168728 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Criminologia i Seguretat. Codi: CS1044. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | In our society, the phenomenon of bullying is frequently manifested and is one of the most serious problems within the school environment due to the difficulty of its detection and the moral and psychological damage that affects the victim. Our commitment is to create a safe environment for children to develop, socially and academically in optimal conditions. However, bullying cases are increasingly being expanded and thus weakening children's self-esteem and social skills, which are often affected for life. This work will carry out a bibliographic review on the subject of school bullying and an approximation to it, determining its causes and effects. It will focus on mediation as a style of conflict management, in which a cooperative solution is promoted. Finally, a programme proposal will be developed to raise awareness and train both students and families. Learning how to strengthen certain skills, solve and detect conflicts through mediation as an effective tool, thus, prevent it from leading to violent episodes. It will be carried out through a perspective whereby the school, family and the children are protagonists and they would ultimately play a mediating role, fostering a sense of responsibility, commitment and belonging. | ca_CA |
dc.description.abstract | En nuestra sociedad, el fenómeno del bullying se manifiesta frecuentemente y es uno de los problemas más graves dentro del ámbito escolar por la dificultad que presenta su detección y el daño moral y psicológico que influye en la víctima. Nuestro compromiso es crear un ambiente seguro para que los menores puedan desarrollarse, social y académicamente en unas condiciones óptimas. Pero, cada vez los casos se amplían, debilitando su autoestima y las habilidades sociales quedan afectadas frecuentemente de por vida. A través de este trabajo se llevará a cabo una investigación bibliográfica sobre el tema de acoso escolar y una aproximación hacia él, determinando sus causas y efectos. Se centrará en la mediación como un estilo de gestión de conflictos, en el que se promueve una solución de forma cooperativa. Finalmente, se elaborará una propuesta de programa el cual pretende concienciar y formar tanto a los alumnos/as como a las familias. Saber cómo potenciar ciertas habilidades, resolver y detectar los conflictos a través de una mediación como herramienta eficaz, así, evitar que desemboque en episodios violentos. Se realizará a través de una perspectiva en la que influyan el ámbito escolar, familiar y los niñas/as sean protagonistas llegando a ejercer un rol de mediador, fomentando el sentido de responsabilidad, implicación y de pertenencia. | ca_CA |
dc.format.extent | 54 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Criminologia i Seguretat | ca_CA |
dc.subject | Grado en Criminología y Seguridad | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Criminology and Security | ca_CA |
dc.subject | Bullying | ca_CA |
dc.subject | School bullying | ca_CA |
dc.subject | Conflict | ca_CA |
dc.subject | Mediation | ca_CA |
dc.subject | Victims | ca_CA |
dc.subject | Coexistence | ca_CA |
dc.subject | Training, prevention and detection. | ca_CA |
dc.subject | Prevention | ca_CA |
dc.subject | Detection | ca_CA |
dc.subject | Acoso escolar | ca_CA |
dc.subject | Conflicto | ca_CA |
dc.subject | Mediación | ca_CA |
dc.subject | Víctimas | ca_CA |
dc.subject | Convivencia | ca_CA |
dc.subject | Formación | ca_CA |
dc.subject | Prevención | ca_CA |
dc.subject | Detección | ca_CA |
dc.title | La mediación como prevención del bullying | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Criminologia i Seguretat [489]
CS1044