Educar para la paz desde la etapa de Infantil a través de la coeducación
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Educar para la paz desde la etapa de Infantil a través de la coeducaciónAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Herrero Rico, Sofía; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-07-14Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo final de grado (TFG) de carácter experimental tiene como principal objetivo promover la coeducación y la deconstrucción de los roles de género en las aulas de Infantil. Ha sido implementado en el CEIP ... [+]
Este trabajo final de grado (TFG) de carácter experimental tiene como principal objetivo promover la coeducación y la deconstrucción de los roles de género en las aulas de Infantil. Ha sido implementado en el CEIP Blasco Ibáñez de Castellón de la Plana. Considero de suma importancia que los niños y niñas desde pequeños sean conscientes de los estereotipos por cuestiones de género que impregnan nuestra sociedad y cómo se heredan sutilmente de generación a generación sin apenas darnos cuenta. La idea de la propuesta coeducativa es educar en la igualdad a través de la eliminación de los roles de género que se reproducen en el sistema educativo como subsistema social. Esta reproducción de roles de género conlleva a la cultura de la violencia, puesto que, en gran medida, sitúa al rol del género femenino en desventaja, en inferioridad con respecto al masculino. Por todo ello, se propone la coeducación como elemento clave para la educación para la paz. [-]
This final degree (GFR) of experimental work aims promote coeducation and the deconstruction of gender in the classrooms of child roles. It has been implemented in the CEIP Blasco Ibáñez de Castellón de la Plana. I ... [+]
This final degree (GFR) of experimental work aims promote coeducation and the deconstruction of gender in the classrooms of child roles. It has been implemented in the CEIP Blasco Ibáñez de Castellón de la Plana. I consider of the utmost importance that young children are aware of stereotypes by gender issues that pervade our society and how they are inherited subtly from generation to generation without even realizing. The idea of coeducational proposal is educating the equality through the Elimination of gender roles that breed in the educational system as a social subsystem. This reproduction of gender roles leads to the culture of violence, since, largely, it is located at the role of women at a disadvantage, inferiority with respect to the male. Therefore intends to coeducation as a key element for education for peace. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: