Fútbol y engagement en redes sociales: un análisis de contenido en Facebook
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TFG-TFMMetadata
Title
Fútbol y engagement en redes sociales: un análisis de contenido en FacebookAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Miquel Segarra, Susana; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2017-06-09Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Este trabajo de investigación se centra en estudiar el modo en que los clubs de fútbol profesionales utilizan las redes sociales, concretamente Facebook. Trata de averiguar los formatos y las temáticas empleadas en ... [+]
Este trabajo de investigación se centra en estudiar el modo en que los clubs de fútbol profesionales utilizan las redes sociales, concretamente Facebook. Trata de averiguar los formatos y las temáticas empleadas en sus publicaciones y el engagement que generan. En la llamada “Red social” la implicación de los seguidores se mide en likes, compartidos y comentarios generados por cada publicación.
Los clubs de fútbol principalmente utilizan en sus publicaciones el texto, el enlace y el hashtag. Formatos que requieren más trabajo, como el vídeo y las imágenes, ocupan un puesto secundario. No obstante, a nivel de engagement, se observa que precisamente son estos formatos los que mayor interacción generan entre los aficionados. A nivel de contenido destacan la información promocional, la de club y el contenido deportivo que, además de ser los más utilizados, son los que dominan en likes, compartidos y comentarios. También es relevante la importancia de las declaraciones, por los comentarios que generan.
Finalmente, en esta investigación se llega a la conclusión de que los clubs de fútbol profesionales no están empleando en sus publicaciones los formatos que más engagement generan, como el vídeo o la imagen, sino que se centran en utilizar el texto, el hashtag y el enlace. Además, a nivel de contenido estos clubs buscan la promoción de su imagen de marca, sobre todo con la temática de club, dejando el servicio a sus aficionados en un segundo plano. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2016/2017
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
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