Análisis de las campañas galardonadas con el EFI de oro en 2015 y 2016 desde el punto de vista de la planificación estratégica
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Títol
Análisis de las campañas galardonadas con el EFI de oro en 2015 y 2016 desde el punto de vista de la planificación estratégicaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Blay Arráez, Rocío; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2017-07-07Editor
Universitat Jaume IResum
Las campañas galardonadas con el EFI de oro en la categoría de comunicación comercial durante los años 2015 y 2016 son consideradas modelos de éxito sobre todo en términos de eficacia. El proceso de planificación ... [+]
Las campañas galardonadas con el EFI de oro en la categoría de comunicación comercial durante los años 2015 y 2016 son consideradas modelos de éxito sobre todo en términos de eficacia. El proceso de planificación estratégica es responsable de lograr trabajos publicitarios eficaces a partir del conocimiento profundo del consumidor.
El presente trabajo aborda desde una perspectiva teórica el papel de las marcas en el actual contexto comunicativo y el modo del relacionarse con su consumidor. Un consumidor más exigente y participativo. Asimismo, se estudia la historia y los parámetros de valoración del jurado de los premios EFI; el perfil y las principales funciones del planner y las diferentes fases en las que se divide el proceso de planificación estratégica.
Para cada una de estas fases se han establecido una serie de criterios a partir de las aportaciones de diferentes autores. Estos criterios se han utilizado para realizar un análisis individualizado de la estrategia empleada en cada campaña premiada. El análisis práctico permite identificar rasgos comunes que siguen estas campañas referentes.
Dicho análisis permite esclarecer la hipótesis planteada que afirma que los medios convencionales siguen teniendo un papel clave en la difusión de las piezas publicitarias más allá del uso del medio digital. El análisis revela también la segunda hipótesis que defiende el empleo de la vía emocional como el método más eficaz para lograr conectar con el target. [-]
The campaigns awarded with the golden EFI in the commercial communication category during the years 2015 and 2016 are considered successful models, especially in terms of effectiveness. The strategic planning is ... [+]
The campaigns awarded with the golden EFI in the commercial communication category during the years 2015 and 2016 are considered successful models, especially in terms of effectiveness. The strategic planning is responsible for achieving effective advertising works from the deep knowledge of the consumer.
The present work approaches from a theoretical perspective the role of the brands in the current communicative context and the way of relating with the consumer (actually, more demanding and participative). Also, the history and evaluation parameters of the jury of the EFI awards are studied; the profile and main functions of the account planning and the different phases in which the strategic planning is divided.
The strategic procedure is performed in several steps. For each step has been established evaluation criteria base on the contribution of different authors. This criteria has been uses to carry out an individualized analysis of each winning campaign. The practical analysis allows identifying common traits that follow these reference campaigns.
This analysis allows clarifying the hypothesis that states that conventional media still play a key role in the diffusion of advertising pieces beyond the use of the digital medium. The analysis also reveals the second hypothesis that defends the use of the emotional path as the most effective method to achieve connection with the target. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball de Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2016/2017
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info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
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