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dc.contributor.authorDe la Fuente Marañón, Celia
dc.contributor.otherCervera Gasch, Águeda
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Unitat Predepartamental d'Infermeria
dc.date.accessioned2017-09-06T10:38:07Z
dc.date.available2017-09-06T10:38:07Z
dc.date.issued2017-05-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168576
dc.descriptionTreball Final de Grau en Infermeria. Codi: IN1138. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractIntroducción: La obesidad infantil supone en nuestro días uno de los principales problemas de Salud Pública. A pesar de que su prevalencia sea mayor en países occidentales, esta aumentando considerablemente en países no industrializados. Diversos estudios afirman que resultan más económicos y viables los enfoques preventivos que aquellos centrados en el tratamiento, es por ello que se apuesta por la prevención en las escuelas. Objetivos: Este estudio persigue descubrir las evidencias más recientes en prevención primaria de la obesidad infantil en un contexto escolar, así como conocer el tipo de intervenciones que se realizan más frecuentemente. Metodología: Se trata de una revisión integradora de la literatura. La búsqueda de artículos se ha llevado a cabo entre diciembre de 2016 y febrero de 2017. Las búsquedas se han realizado en tres bases de datos: PubMed, Cochrane Plus y Cinhal. Resultados: Se han obtenido un total 17 artículos, 15 de ellos son ensayos clínicos y 2 revisiones sistemáticas. Discusión: Se han encontrado intervenciones dietéticas, educativas, deportivas y otras. El tipo de intervención que ha demostrado más resultados positivos han sido las intervenciones educativas. Conclusión: Las intervenciones han mejorado los estilos de vida de los niños, e incluso en ocasiones han logrado disminuir su peso.ca_CA
dc.description.abstractIntroduction: Nowadays childhood obesity is one of the main problems of Public Health. Although its prevalence is higher in Western countries, it is increasing in non-industrialized countries. Several studies support that preventive approaches are less expensive and more viable than those focused on treatment. For these reasons preventive school interventions are convenient for the community. Objectives: This study aims to discover the most recent evidence on primary prevention of childhood obesity in a school context, as well as to find out the type of interventions that are most frequently performed. Methodology: This is an integrative review. The search was carried out between December 2016 and February 2017. The searches were performed in three databases: PubMed, Cochrane Plus and Cinhal. Results: A total of 17 articles were obtained, 15 are clinical trials and 2 are systematic reviews. Discussion: Among the main interventions performed we find dietary, educational and sports interventions. Educational interventions has shown to be the more effective interventions. Conclusion: Interventions have improved children’s lifestyle, and they have even reduced their weight.ca_CA
dc.format.extent48 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Infermeriaca_CA
dc.subjectGrado en Enfermeríaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Nurisngca_CA
dc.subjectPrimary preventionca_CA
dc.subjectPediatric obesityca_CA
dc.subjectSchoolsca_CA
dc.subjectPrevención primariaca_CA
dc.subjectObesidad pediátricaca_CA
dc.subjectInstituciones académicasca_CA
dc.titleRevisión integradora sobre intervenciones escolares para la prevención primaria de la obesidad infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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