Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHuertas Albaladejo, Sara
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art
dc.date.accessioned2017-09-04T10:45:37Z
dc.date.available2017-09-04T10:45:37Z
dc.date.issued2017-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168556
dc.descriptionTreball Final de Grau en Història i Patrimoni. Codi: HP1036. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractThe portrait in the reign of Philip V is conceived as the tool and way of expression most used for the representation of the image of the power, being an object of numerous studies that try to explain the political and social events that marked the epoch. Nevertheless, nowadays remain manswered questions in relation to the explanation of artistic and sociocultural influences and the scope that these had for the society. With the aim to analyze from an historical artistic approach the pictorial French influence in the reign of Philip V and the social and cultural reasons that base it, as well as to show the consequences that it had for the artistic and social area of the society, It is proposed different theoretical approaches that stem from the History, the Art and the Apparel, besides the portrait as principal category. Likewise, it is showed the context and the artistic tour of the painters of chamber of the Spanish court and the French court, with Luis XV and Luis XVI, appearing the possibility of making more understandable the stylistic and thematic change of the portraits from 1700, until 1789 approximately. In the same way, the methodology of this work of qualitative cut has been the narrative not systematic review on the art across the databases of numerous publications have been documented as result of the artistic evolution of the most relevant painters of the Illustration in Spain and France, as well as the repercussion for the people´s culture at the historical and social level. The consideration of these repercussions implies being conscious of this phenomenon and a bigger deepening in it, being suggested proposals that until now had been little studied for the artistic, educational, and professional areas, as well as for the academic sphare.ca_CA
dc.description.abstractEl retrato en el reinado de Felipe V se concibe como la herramienta y medio de expresión más utilizado para la representación de la imagen del poder, siendo objeto de numerosos estudios que tratan de explicar los acontecimientos políticos y sociales que marcaron la época. No obstante, actualmente permanecen interrogantes respecto a la explicación de sus influencias artísticas y socioculturales y el alcance que estas tuvieron para la sociedad. Con el objetivo de analizar desde un enfoque histórico artístico la influencia pictórica francesa en el reinado de Felipe V y las causas sociales y culturales que la fundamentan, así como mostrar las consecuencias que tuvo para el ámbito artístico y social de la sociedad, se proponen diferentes enfoques teóricos que se derivan de la Historia, el Arte y la Indumentaria, además del retrato como categoría principal. Así mismo, se muestra la contextualización y el recorrido artístico de los pintores de cámara de la corte española y la corte francesa, con Luis XV y Luis XVI, planteándose la posibilidad de hacer más comprensible el cambio estilístico y temático de los retratos desde 1700, hasta 1789 aproximadamente. Del mismo modo, la metodología de este trabajo de corte cualitativo ha sido la revisión narrativa no sistemática sobre el arte a través de las bases de datos de numerosas publicaciones que se documentan como resultado de la evolución artística de los pintores más relevantes de la Ilustración en España y Francia, así como la repercusión para la cultura de las personas a nivel histórico y social. La consideración de estas repercusiones implica ser consciente de este fenómeno y una mayor profundización en él, sugiriéndose propuestas que hasta ahora habían sido poco estudiadas para el ámbito artístico, docente, y profesional, así como para el académico.ca_CA
dc.format.extent128 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Història i Patrimonica_CA
dc.subjectGrado en Historia y Patrimonioca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in History and Heritageca_CA
dc.subjectPortraitca_CA
dc.subjectBorbonesca_CA
dc.subjectAustriasca_CA
dc.subjectImageca_CA
dc.subjectPainters of chamberca_CA
dc.subjectRetratoca_CA
dc.subjectBorbonesca_CA
dc.subjectAustriasca_CA
dc.subjectImagenca_CA
dc.subjectPintores de cámaraca_CA
dc.titleEl retrato en el reinado de Felipe V. La influencia artística francesa en la Corte de Madrid (1700-1746)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA
dc.contributor.tutorMínguez Cornelles, Víctor Manuel


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem