El arte de crear mediante el juego: “El juego como metodología para aumentar la creatividad a través de la expresión plástica.”
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El arte de crear mediante el juego: “El juego como metodología para aumentar la creatividad a través de la expresión plástica.”Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Pellicer España, Carmen; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-06-14Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo recoge una propuesta didáctica para el área de expresión plástica en la que, con la realización de dos sesiones, se pretende dar a conocer cómo utilizando el juego como metodología en una de ellas, ... [+]
El presente trabajo recoge una propuesta didáctica para el área de expresión plástica en la que, con la realización de dos sesiones, se pretende dar a conocer cómo utilizando el juego como metodología en una de ellas, éste influye en la capacidad creativa de un grupo concreto de niños1 de 4-5 años. Se considera interesante la puesta en práctica de la metodología del juego como herramienta esencial en el área de expresión plástica en esta aula, en concreto para elaborar el mural de la primavera ya que, hasta el momento, no está basada en el juego ni fomenta la creatividad, sino más bien encontramos un aprendizaje más directivo en el que no hay espacio para esta. Siguiendo los principios metodológicos de Bruno Munari, los niños realizan un mural en que el podemos observar cómo el juego ha sido capaz de influir en la creatividad de estos. Descubrimos en este proyecto una propuesta innovadora en el aula con la que obtenemos muy buenos resultados. [-]
This work presents a didactic proposal for the plastic expression area, in which, within two sessions, the usage of a methodological game can influent it is in the creative capability of 4-5 years old kids. It’s ... [+]
This work presents a didactic proposal for the plastic expression area, in which, within two sessions, the usage of a methodological game can influent it is in the creative capability of 4-5 years old kids. It’s interesting the implementation of the game’s methodology as a tool in the plastic expression in this classroom. In particular to make the spring mural, as until this moment, it wasn’t based in the game and doesn’t promote creativity, instead, we found a more direct learning where otherwise wouldn’t have space for it. Following Bruno Munari’s methodological principals, the kids have created a mural where we can observe how the game influenced in their creativity. It has been discovered with this project an innovate proposal in the classroom with which we obtain really good results. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | educación infantil | expresión plástica | juego | creatividad | Bruno Munari | mural | primavera | child education | art expression | game | creativity | spring | wallpaper
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess