Intervención psicosocial para una alumna con dificultades en el aprendizaje de las matemáticas
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Intervención psicosocial para una alumna con dificultades en el aprendizaje de las matemáticasAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Siegenthaler Hierro, Rebeca; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2017-06-14Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En este trabajo de final de grado plasmaremos un ejemplo de intervención con una alumna que
presenta dificultades en el aprendizaje de las matemáticas. Los objetivos de esta investigación
son mejorar la actitud y ... [+]
En este trabajo de final de grado plasmaremos un ejemplo de intervención con una alumna que
presenta dificultades en el aprendizaje de las matemáticas. Los objetivos de esta investigación
son mejorar la actitud y confianza en el área de matemáticas así como la resolución de diferentes
operaciones matemáticas como son división y multiplicación. Se ha contado con la participación
de una niña de 11 años a la que se le ha hecho una evaluación previa y final. La evaluación ha
consistido en la realización de 50 operaciones que se han dividido al azar entre los dos momentos
de evaluación. Se ha planificado una intervención teniendo en cuanta el modelo de respuesta a la
intervención en el que se han trabajo diferentes estrategias de juego y lectura como elementos
fundamentales. Los resultados muestran un cambio positivo de actitud y confianza, así como
mejoras en las variables criteriales de exactitud y tiempo utilizado para realizar las operaciones.
Se puede concluir que la intervención personalizada ha sido muy positivo para la niña. [-]
In this end-of-grade paper we will show an example of intervention with a student who presents
learning mathematics difficulties. The aim of this study is to improve the attitude and confidence in
the mathematical ... [+]
In this end-of-grade paper we will show an example of intervention with a student who presents
learning mathematics difficulties. The aim of this study is to improve the attitude and confidence in
the mathematical area, as well as in the resolution of different mathematical operations such as
division and multiplication. An 11-year-old girl has been counted on to have a previous and final
evaluation. The evaluation consisted in the accomplishment of 50 operations randomly divided
between both evaluation moments. It has been planned an intervention taking into account the
model of response to intervention (RtI), in which different game and reading strategies have been
fundamental elements. The results show a possitive change in attitude and confidence, as well as
improvements in the criteria variables of accuracy and time used to perform the operations. It can
be concluded that the personalized intervention has been very positive for the girl. [-]
Subject
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | dificultades de matemáticas | actitud hacia las matemáticas | intervención psicosocial | operaciones matemáticas | math difficulties | attitude towards mathematics | psychosocial intervention | mathematical operations
Description
Treball final de Grau en Mestre o Mestra de Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2016-2017
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess