TRANSMEDIA Y COMUNICACIÓN PUBLICITARIA: RETOS, NARRATIVAS Y EMOCIONES

Presentación

1. Editorial. El discurso publicitario: núcleo de la comunicación transmedia. Javier Marzal Felici, Andreu Casero Ripollés p. 11-19

Informe

2. Transmedia y comunicación publicitaria: retos, narrativas y emociones. Samuel Gil Soldevilla; Susana Miquel Segarra p. 23-26

3. Cambios en los modelos persuasivos: la nueva publicidad en tiempo real a través de estrategias narrativas transmedia. Estudio de caso de la campaña publicitaria de Tous, Tender Stories. Mª Isabel Rodríguez Fidalgo; Adriana Paíno Ambrosio; Yanira Ruiz Paz; Lucía Jiménez Iglesias p. 27-50

4. Narrativas transmedia y publicidad: análisis de las campañas más premiadas (2011-2016). José Martínez Sáez; Elvira Canós Cerdá; Gemma Sanchis Roca p. 51-74

5. Marketing transmedia: análisis del ecosistema narrativo de la campaña publicitaria Leyes de la amistad de Pilsen Callao. Tomás Atarama-Rojas; Lucía Castañeda-Purizaga; Luis Frías Oliva p. 75-96

6. Emplazamiento de producto y videoclip musical: análisis de videos musicales más visualizados en YouTube (2011-2015). Ana Sedeño Valdellós; Soledad Marques Cuadra p. 97-117

7. Estrategias transmedia en las series de televisión: la transformación de una tie-in website en el inicio de un ARG (caso Discover Westworld). Sergio Jesús Villén Higueras p. 119-140

8. Estudio bibliométrico de la producción científica sobre narrativa transmedia en España hasta 2016:: análisis descriptivo de las 20 principales revistas de comunicación españolas según Google Scholar Metrics (h5). David Vicente Torico p. 141-160

Otras investigaciones

9. La universidad asincrónica: uso de las TIC en estudiantes de periodismo. Álex Araujo Batlle; Josep Lluis Micó p. 163-181

10. Transmedia en la BBC: un modelo en el presente y para el futuro. Carlos López-Olano p. 183-199

11. La divulgación de salud en la televisión pública: el caso de RTVE en 2016. Lorena Cano-Orón; Marta Portalés Oliva; Germán Llorca-Abad p. 201-228

12. Los cibermedios ecuatorianos en Twitter. La difusión de contenidos como estrategia comunicativa fundamental. Javier Odriozola-Chéné; Joaquín Marqués Pascual p. 229-248

Tribuna: investigación y profesión

13. Transmedia, sofistas y el jogo bonito. Caso de estudio: Santander Fútbol Pasión. Álvaro Doladé p. 251-253

14. Innovación aplicada a la producción de contenidos transmedia en publicidad. Luis Piquer p. 255-257

15. Hacia una comunicación corporativa transmedia. Carlos Molina p. 259-265

16. El investigador ante la nueva cultura de la evaluación. Javier Marzal Felici p. 267-275

17. El tira y afloja por el control de la información política. Amparo López-Meri p. 277-278

18. El estudio de la producción como materia científica. Javier Marzal Felici p. 279-282

Número 14 (2017) completo p. 1-298