Gestión cultural aplicada a la música independiente. Estudio de caso en Cali y Medellín Colombia
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/166533
comunitat-uji-handle4:10234/168293
REVISTESMetadatos
Título
Gestión cultural aplicada a la música independiente. Estudio de caso en Cali y Medellín ColombiaAutoría
Fecha de publicación
2017Editor
ArtseducaISSN
2254-0709Cita bibliográfica
REY VELASCO, Edwin. Gestión cultural aplicada a la música independiente. Estudio de caso en Cali y Medellín Colombia. Artseduca, 2017, no 17, p. 126-149Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/artseduca/article/view/2564/2125Palabras clave / Materias
Resumen
El presente artículo es resultado de una investigación tipo estudio de caso de corte
cualitativo, sobre la gestión y el emprendimiento de la música independiente en las
ciudades de Cali y Medellín Colombia, especí ... [+]
El presente artículo es resultado de una investigación tipo estudio de caso de corte
cualitativo, sobre la gestión y el emprendimiento de la música independiente en las
ciudades de Cali y Medellín Colombia, específicamente en dos agremiaciones que son:
el proyecto Cali suena en vivo y la Unión del Sector de la Música de Medellín. Contiene
apartes de las entrevistas realizadas a músicos, productores, gestores, managers, y
cantautores independientes y se basa en la hipótesis de que el ejercicio laboral musical
suele ser una actividad de carácter independiente, por lo tanto sostiene que el
músico del siglo XXI debe transformar paradigmas respecto al ejercicio profesional
y debe tener competencias puntuales en temas de gestión y emprendimiento de la
música, por lo tanto propone estrategias para asimilar y actuar en las dinámicas de las
industrias creativas y de la misma industria de la música en estos tiempos del siglo XXI. [-]
This article is the result of a qualitative case
study research, about independent music
management and entrepreneurship in the
cities of Cali and Medellín Colombia, specifically
for two associations: the project ... [+]
This article is the result of a qualitative case
study research, about independent music
management and entrepreneurship in the
cities of Cali and Medellín Colombia, specifically
for two associations: the project Cali
plays live (Cali suena en vivo) and the Union
of the Music Sector of Medellín (Unión del
Sector de la Música de Medellín). It contains
asides from interviews with musicians, producers,
managers and independent songwriters
and is based on the hypothesis
that the musical work exercise is usually an
activity of an independent nature, therefore
it proposes that the musician of the XXI
century must transform paradigms about
professional practice and should have specific
competencies in management and
entrepreneurship issues of music, therefore
proposes strategies to assimilate and act in
the dynamics of the creative industries and
the music industry itself in these times of
the 21st century. [-]
Publicado en
Artseduca, 2017, no. 17Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Artseduca_2017_no.17 [14]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: